Mitsubishi presentó la tercera generación del ASX en Europa, una región donde estuvo a punto de tirar los guantes, pero un acuerdo con Renault firmado en 2021 para el desarrollo de dos nuevos modelos, le permitió garantizar su permanecía. El primero de ellos es el nuevo ASX, basado en el Renault Captur europeo.

 

 

 

Ahora con ADN francés

El renovado Mitsubishi ASX es idéntico al Renault Captur, y lo único que cambia son los emblemas, además de un ligero ajuste en la parrilla delantera. De hecho, se fabricarán juntos en la planta que la marca francesa tiene en España. Más allá del diseño, la oferta de motores disponibles también es la misma.

 

Acorde a las exigencias de Europa, la nueva generación se ofrecerá como un híbrido e híbrido enchufable, pero también estará disponible una versión con mecánica convencional. El ASX de acceso esconde bajo el capo un motor 1.0 litro turbo a gasolina con 118 hp, comandado a través de una caja manual de seis marchas.

 

Luego están los ASX Mild Hybrid, potenciados por un motor 1.3 litros turbo con 138 hp y 157 hp, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades en el primero y una caja automática de doble embrague y siete marchas en el segundo. Le sigue el ASX Full Hybrid, impulsado por un motor 1.6 litros con 142 hp y caja manual.

 

Hasta 49 km de autonomía

Por último, el ASX más caro es el híbrido enchufable (PHEV), tomando como base el mismo motor 1.6 litros, pero acompañado de una batería de 10.5 kWh, con la que se consigue una autonomía en modo eléctrico de entre 47 a 49 kilómetros por carga. En esta versión la entrega de potencia es de 160 hp.

 

LARGO ANCHO ALTO DISTANCIA ENTRE EJES MALETERO
DIMENSIONES

4.228 mm

1.797 mm

1.573 mm

2.639 mm

401 litros

 

En el interior, todo es idéntico al modelo de Renault y solo se cambió el logotipo. De acuerdo al nivel de equipamiento, hay disponible un clúster de instrumento digital y una pantalla multimedia central horizontal o vertical. También lleva de serie un paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

Disponibilidad

El relevo generacional del Mitsubishi ASX empezará su vida comercial en Europa en marzo de 2023. Todavía es muy pronto para saber si Panamá recibirá el ASX europeo más adelante, pero como siempre estamos pendientes.

 

 

Galería: Mitsubishi ASX 2023

 

Fuente: Mitsubishi 

 

 

Publicidad – continúa abajo