Un año después del debut del Polo europeo, Volkswagen presentó la actualización para el Polo brasileño, desde donde se abastece nuestra región. El renovado hatchback está inspirado en su hermano europeo, aunque con algunas diferencias. Si bien, VW nos ha vendido el Polo en el pasado, no sabemos si regresará.

 

 

 

Esto es lo que cambia

Se trata de un facelift sobre la generación vigente que se presentó en 2017. Como suele ser el caso con estas actualizaciones, se rediseñó la parte delantera con nuevas luces, que ahora son full LED de serie y con una nueva firma lumínica que varía según versión. Claramente, está inspirado en el Polo europeo, aunque sin la barra de iluminación LED que une la parrilla.

 

Los cambios en la parte trasera son casi imperceptibles, y en esta sección si se aleja un poco de la versión europea. Se mantiene el mismo diseño de las luces, pero se rediseñó la firma lumínica dentro de ellas. Más adelante debe sumarse una versión con apariencia deportiva GTS, potenciada por un motor 1.4 TSI (turbo) con 150 hp.

 

Hablando de motores, en Brasil se conserva el 1.0 MPI (atmosférico) con 83 hp como opción de entrada, mientras que en los modelos mejores equipados se encuentra el 1.0 TSI (turbo) del Nivus con 104 hp.

 

Mejoras de equipamiento

El equipamiento estándar del Polo incluye las mencionadas luces LED, cuatro bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, asistente de ascenso de pendientes y una pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. La versión más sencilla lleva copas y las más caras rines de 15 o 16 pulgadas.

 

Las versiones más caras también pueden llevar un clúster de instrumento digital de 8 o 10.25 pulgadas, paddle shift, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para celulares y una pantalla multimedia de 10 pulgadas, corriendo la interfaz VW Play. Por último, recibió nuevos puertos USB-C.

 

Disponibilidad

El renovado Volkswagen Polo ya inició la preventa en Brasil, donde se fabrica en la planta São Bernardo do Campo (San Pablo). Desde allí se exportará a otros países de nuestra región en el próximo tiempo.

 

Si bien, Volkswagen ha vendido el Polo en Panamá en el pasado, no sabemos si regresará con esta renovación más adelante.

 

 

Galería: Volkswagen Polo 2023

 

Fuente: Volkswagen Brasil

 

 

Publicidad – continúa abajo