Su precio en el mercado estadounidense parte desde los 32,355 dólares. Todas las versiones convencionales están potenciadas por un motor turbo y se mantiene una versión híbrida. Además, ahora el Honda CR-V de entrada es el EX, pues se eliminó de la oferta la versión LX.

 

 

 

Dos opciones mecánicas

Si bien, Honda vendió en varios mercados un CR-V híbrido con la generación saliente, el modelo en cuestión nunca se vendió en nuestro mercado. La versión híbrida del CR-V esconde bajo el capó un motor 2.0 litros de ciclo Atkinson y de cuatro cilindros, que apoyado por una pareja de motores eléctricos, puede entregar en conjunto 204 hp y 247 lb-pie.

 

Por otro lado, todas las versiones convencionales del CR-V reciben su potencia de una variante actualizada del conocido motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros. Es capaz de entregar 190 hp y 179 lb-pie, comandado a través de una transmisión de tipo CVT, con opción AWD disponible. Todo indica que en Panamá solo se podrá comprar con este motor.

 

Al menos que Honda decida mantener en algunos mercados de América Latina como el nuestro, el viejo motor 2.4 litros atmosférico de la generación saliente como opción en el CR-V de acceso. Esto no debería sorprendernos, pues cuando Honda dejó de ofrecer el 2.4 litros en Estados Unidos, la marca lo mantuvo en Panamá.

 

Equipamiento

Con la nota de prensa más reciente, Honda publicó nuevas imágenes de la versión EX-L, que vendría a ser la versión tope de gama de las variantes no híbridas, pues las nuevas versiones Sport y Sport Touring, únicamente están disponibles en los CR-V configurados con motor híbrido.

 

Dentro de los elementos que se pueden destacar de la versión EX-L podemos mencionar carga inalámbrica para celulares, soporte inalámbrico para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla de 9 pulgadas, tapicería en cuero, clúster de instrumentos digital parcial y un sistema de sonido compuesto por 8 altavoces. Los rines son de 18 pulgadas.

 

 

En Estados Unidos todas las versiones del Honda CR-V tienen 10 bolsas de aire y el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing (ADAS).

 

El renovado Honda CR-V se sustenta sobre una versión mejorada de la arquitectura global de Honda y con ella creció en dimensiones. Su diseño exterior es más conservador si lo comparamos con el CR-V anterior y el habitáculo es idéntico al del nuevo Honda Civic.

 

Disponibilidad

La sexta generación del Honda CR-V se fabrica en tres plantas ubicadas en Norteamérica, un de ellas en Canadá y las otras dos en Estados Unidos. Desde 2006, Honda ha producido más de 5 millones de CR-V en esa región. Vale la pena mencionar que el CR-V ya no se vende en Japón, pues la generación pasada no tuvo el éxito esperado.

 

 

Los precios para Estados Unidos inician en 32,355 dólares para el CR-V EX con tracción delantera, precio que puede incrementarse hasta los 39,845 dólares para el CR-V Sport Touring con motor híbrido.

 

El relevo generacional del Honda CR-V debe llegar a Panamá en los próximos meses y todo indica que llegará con un incremento considerable de precio. Ojalá que en este caso el incremento de precio nos llegue con una configuración acorde, no como sucedió con el nuevo Honda HR-V.

 

En Deagencia: Lanzamiento del nuevo CR-V.

 

 

Galería: Honda CR-V EX-L 2023 (EUA)

 

Fuente: Honda US

 

 

Publicidad – continúa abajo