El nuevo Ford Territory ya tiene precio en Panamá. Es el inédito SUV para el Segmento C que nos llega desde China, potenciado por un motor turbo y un generoso equipamiento de serie. Para el país se anuncian en una primera instancia las versiones Ambiente y Trend, desde 29,900 dólares.

 

 

 

Especificaciones

La oferta de SUVs de Ford para el mercado local suma un nuevo producto que por dimensiones se presenta como una alternativa a los Toyota RAV4, Honda CR-V, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Volkswagen Tiguan, GAC GS5, Changan CS55 Plus, Nissan X-Trail, entre otros. Mide, 4625 mm de largo, 1934 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2726 mm.

 

Entrando en detalles, bajo el capó del Ford Territory se encuentra un motor 1.8 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros, capaz de entregar 187 hp y 231 lb-pie de torque. La transmisión es una caja automática de siete velocidades, que gestiona la entrega de potencia en el tren delantero. No hay versión con tracción AWD disponible.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, todas las versiones del Territory tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX. Existe una versión Platinum con un paquete ADAS, que no sabemos si llegará a nuestro país más adelante.

 

El equipamiento estándar del Ford Territory incluye un clúster de instrumentos digital de 7″, una pantalla multimedia de 12″ con soporte para Apple CarPlay y Android Auto y freno de parking eléctrico con función de auto-hold. También de serie tiene control de velocidad crucero, los rines son de 18 pulgadas y la iluminación es LED.

 

A partir de la versión Trend se recibe techo panorámico con apertura eléctrica, cámara de reversa, tapicería en cuerina, sensor de lluvia, aire acondicionado automático de doble zona, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Ford Territory nos llega importado desde China, allí se fabrica en alianza con JMC y se vende como Ford Equator Sport. Los precios para Panamá son los siguientes.

 

Ambiente 29,900 dólares
Trend 32,900 dólares
Titanium 36,900 dólares

 

Todos los precios son aproximados (pueden cambiar sin previo aviso) e incluyen el ITBMS.

 

 

Recomendación Deagencia

Ford saca ventaja de una de sus alianzas en China y presenta en Panamá un producto con una muy buena relación costo equipamiento. El Ford Territory tiene un motor que en papel promete tener buen desempeño y su equipamiento de seguridad es completo. Solo se le puede reprochar que la versión de entrada no tenga cámara de retroceso y que no exista una versión AWD. Al igual que otros modelos de Ford en Panamá, el Territory tiene un paquete de servicios incluidos en el precio de compra.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Ford Territory