Se diferencia de un Kicks convencional gracias a un sistema en el que el motor a combustión funciona solo como generador de energía, mientras que un motor eléctrico es el encargado de mover el vehículo. El plan de Nissan es llevar la tecnología e-Power a varios mercados de América Latina

 

Esto Es Nissan e-POWER I Esto Es Nissan

 

 

Del Nissan Kicks e-Power ya hemos hablado en varias ocasiones, pero su lanzamiento comercial en el país azteca nos da una idea de lo que llegará al mercado panameño. Para México, Nissan anuncia las versiones Advance, Exclusive y Platinum, todas estéticamente similares al Kicks más convencional.

 

Manejo 100 % eléctrico

Y es que la diferencia más importante se encuentra en el conjunto mecánico. El Kicks e-Power está potenciado por un motor eléctrico en el tren delantero, capaz de entregar el equivalente a 134 hp y 209 lb-pie. Esto representa un incremento de 16 hp y 99 lb-pie, en comparación con un Kicks normal.

 

Ahora bien, lo que hace al sistema e-Power más interesante es que el motor a combustión, en este caso un 1.2 litros, solo tiene la función de generar energía, la cual se almacena en una batería de alto rendimiento y se pone a disposición del motor eléctrico. Es decir, el motor convencional nunca mueve el vehículo, solo el motor eléctrico.

 

Por estas características, termina ofreciendo un manejo 100 % eléctrico y sin la preocupación de quedarse sin energía. En cuanto a eficiencia, si bien Nissan no menciona cifras oficiales para México, en los mercados donde se vende se hablan de consumos de hasta 23 km/l en el mejor de los casos, lo que significa que podría recorrer al menos 900 km con tanque lleno en algunos escenarios.

 

Bien equipado de serie

Al igual que el Kicks convencional, el Kicks e-Power tiene un completo equipamiento de seguridad de serie. Todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, sensores y cámara de reversa, monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX.

 

En la versión Platinum se añade frenado autónomo de emergencia (FCW), alerta de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), alerta de abandono de carril (LDW), luces altas automáticas (HBA) y control crucero inteligente (ICC).

 

Toda la gama tiene una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas. Vale la pena mencionar que se diferencia del Kicks convencional con una palanca de cambios distinta, dispone de varios modos específicos y el sistema e-Step, que permite conducir con un solo pedal.

 

Disponibilidad

El Nissan Kicks que se vende en México se fabrica en Tailandia y los precios para el país azteca son de $555,900 pesos para la versión Advance, $571,900 pesos para la versión Exclusive y $594,800 pesos para la versión Platinum.

 

El plan de Nissan es llevar la tecnología e-Power a los países de América Latina donde tiene presencia, esto significa que lo debemos ver en Panamá más adelante.

 

 

Galería: Nissan Kicks e-Power (MX)

 

Para Descargar: Ficha técnica.