Dare 2030: Así se llama el nuevo plan estratégico de Stellantis con él que pretenden conseguir que el 100 % de sus ventas en el Viejo Continente, y al menos el 50 % en Estados Unidos sean vehículos eléctricos antes de 2030. El primer eléctrico de Jeep y la próxima Ram 1500 eléctrica serán los primeros en llegar.
Esto es lo que sabemos
Por ahora, Stellantis solo nos muestra dos imágenes del Jeep eléctrico y todavía se desconoce su nombre comercial. De igual manera, todo indica que utilizará la arquitectura CMP de los DS3 Crossback E-Tense, Opel Mokka y Peugeot e-2008. Por otro lado, siendo un modelo de Jeep, uno esperaría tracción total, pero eso está por verse.
En cuanto a la Ram 1500 eléctrica, los detalles de la primera pickup de este tipo de RAM son escasos. De hecho, llegará un poco tarde al mercado, teniendo en cuenta que Chevrolet y Ford ya desvelaron sus respectivos modelos. El CEO de Stellantis lo sabe, y afirma que será mejor que la competencia.
Stellantis promete que el Jeep eléctrico llegará al mercado en 2023, seguido de la RAM 1500 eléctrica en 2024. Además, también llegará una versión eléctrica del Jeep Wrangler para 2024.
En el próximo tiempo debemos conocer más detalles de los otros productos eléctricos que prepara Stellantis dentro del resto de sus marcas. De los 75 modelos que estarán disponibles, únicamente 25 de ellos llegarán al mercado estadounidense. Algunos podrían llegar a Panamá.