MG empezó a vender en Europa el nuevo MG 5 Electric. Es un station wagon de esos que ya no se venden en nuestra región, pero que en Europa todavía coexisten con la creciente demanda de SUVs. Su oferta para el Viejo Continente incluye dos opciones.

 

 

El nuevo MG 5 Electric es una versión remarcada del Roewe Ei5, un modelo que el conglomerado chino SAIC Motors vende en otros mercados. Es un facelift sobre la generación vigente y que data del año 2017. De hecho, el modelo anterior era muy similar al MG 5 que aún se vende en Panamá.

 

Especificaciones

En la versión base, el MG 5 Electric recibe su energía de una batería de 50.3 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 320 km según el ciclo WLTP y entregar una potencia de 177 hp y 206 lb-pie. Por otro lado, en la versión de rango extendido, la batería es de 61.1 kWh lo que incrementa la autonomía hasta los 400 km.

 

Ahora bien, el incremento en autonomía reduce la entrega de potencia hasta los 156 hp, aunque se mantiene la misma entrega de torque. Al igual que la gran mayoría de autos eléctricos que MG ya vende en Europa, el MG 5 Electric ofrecerá de serie tecnología V2L, lo que le permite proveer de su energía a dispositivos externos.

 

Equipamiento de primer mundo

La dotación tecnológica es lo que se espera de un producto europeo. Allí, el paquete de ayudas a la conducción ADAS de MG se denomina MG Pilot e incluye entre otras cosas frenado autónomo de emergencia delantero, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de carril.

 

Además, su equipamiento incluye un clúster de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 10 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento se completa según versión con asientos calefactables, iluminación exterior full LED, tapicería en cuero, asistente de estacionamiento, entre otros elementos.

 

Disponibilidad

El MG 5 Electric llega a Europa desde la planta que SAIC Motors tiene en Zhengzhou, China. En esa región comparte vitrina con el MG EHS híbrido, y con los SUVs eléctricos MG ZS y MG Marvel R. Su precio de entrada en algunos países ronda alrededor de los 30,000 euros sin incentivos.

 

MG tiene presencia en Panamá, pero todavía no ha presentado ningún eléctrico localmente, aunque es más probable que presenten un SUV que este modelo. Y es que en nuestra región los station wagon nunca fueron apreciados.

 

 

Galería: MG5 Electric