El Nissan Juke ya no se vende en nuestra región y su lugar lo tomó el Nissan Kicks, un SUV más barato y con un diseño más convencional. No obstante, en Europa el Juke todavía se vende y allí suma una nueva variante electrificada, la primera en la historia del modelo.

 

 

Con tecnología E-Tech de Renault

Nissan anuncia el nuevo Juke híbrido con un ahorro de combustible de hasta un 40 %, en relación con las versiones no-hibridas. Esto se consigue gracias a un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, apoyado por un motor eléctrico y un motor de arranque-generador-alternador. Este sistema es el mismo encontrado en los Renault Captur y Clio E-Tech.

 

En el nuevo Nissan Juke híbrido los motores eléctricos son capaces de mover el vehículo por si solos, recibiendo su energía de una batería de 1.2 kWh de capacidad. Nissan no menciona la entrega combinada de potencia, pero debería estar alrededor de los 143 hp.

 

Nueva transmisión robotizada

Su tracción es delantera, y la potencia se gestiona a través de una nueva caja automática inteligente. Para reducir la fricción, esta transmisión utiliza internamente embragues de empuje en lugar de anillos de sincronización convencionales para cambiar 4 marchas “de combustión” y 2 marchas “eléctricas”.

 

Los arranques son 100 % eléctricos hasta los 55 km/h y Nissan dice puede realizar hasta el 80 % de los recorridos urbanos también en modo 100 % eléctrico. Por supuesto, dispone también de un sistema de frenado regenerativo y función e-Pedal.

 

Por último, en lo que respecta a diseño, es casi idéntico a las versiones no-híbridas, excepto la parrilla delantera con entradas de aire más pequeñas y unos nuevos rines de 17 o 19 pulgadas y que según Nissan mejoran la aerodinámica.

 

Disponibilidad

El Nissan Juke se fabrica en el Reino Unido y su vida comercial iniciará en Europa este año. Por ahora, todo indica que seguirá siendo un producto exclusivo para el Viejo Continente.

 

Ahora bien, el Nissan Kicks estrenó una nueva variante híbrida cortesía del sistema e-Power de la casa, una tecnología que Nissan ya confirmó para la región de América Latina este año.

 

 

Galería: Nissan Juke Hybrid

 

Publicidad – continúa abajo