Esta semana Porsche hizo oficial una nueva versión del Taycan en China, país donde el segmento eléctrico es muy competitivo. Se trata de una variante denominada Taycan, a secas, sin el apellido 4S, ya que sólo equipa un motor eléctrico en la parte trasera, a diferencia del resto que monta un motor eléctrico en cada eje.

 

Exteriormente no hay cambios significativos, es exactamente el mismo. Lo más destacable es un nuevo diseño para los rines y hasta siete nuevos colores para la carrocería.

 

Los cambios más importantes se encuentran en su mecánica, este nuevo Taycan se diferencia del resto gracias a su configuración de tracción trasera, su motor eléctrico se alimenta de una batería de 79.2 kWh para generar el equivalente a 402 hp, configuración que le permite recorrer hasta 414 km por carga.

 

También se ofrece una segunda variante denominada Performance, que se alimenta de una batería más grande de 93.2 kWh y se beneficia de un motor eléctrico más potente de 470 hp. En este caso la autonomía anunciada es de hasta 489 km por carga bajo el ciclo NEDC.

El nuevo Taycan puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, siempre y cuando se utilice el sistema Launch Control, es 1.4 segundos más lento que el Taycan 4S y su velocidad máxima está limitada a 230 km/h.

Como sólo equipa un motor eléctrico en el eje trasero hay un beneficio colateral en la parte delantera, donde se beneficia de un maletero más grande, que eleva la capacidad hasta los 491 litros, 3 litros extra sobre el resto de la gama.

 

Al interior es similar al resto de la gama. Destaca su panel 100% digital, donde todo se controla por interfaces táctiles a excepción del botón de encendido y su palanca de cambios.

 

Disponibilidad

Este nuevo Taycan tiene un precio en el país asiático de 125,420 dólares para la versión de entrada y llega hasta 133,950 dólares para la versión Performance.

 

El Taycan 4S si estará disponible en Panamá, sin embargo no sabemos si esta nueva variante más “accesible” esté contemplada.

 

Galería: Porsche Taycan