Estas son imágenes del Vision T Concept presentado a finales del año pasado y que nos muestra un adelanto de lo que será la próxima generación del Hyundai Tucson. Además nos muestra la evolución del lenguaje de diseño de la casa, denominado “Sensuous Sportiness” que ya vimos en el Sonata.

 

 

Lo que sabemos

Todavía la marca no se ha pronunciado de manera oficial. Sin embargo, medios estadounidenses apuntan a que el nuevo Hyundai Tucson será construido sobre la misma plataforma del Sonata, modelo del cual heredaría el motor 2.5 litros de cuatro cilindros y 191 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

 

También se esperan variantes electrificadas, empezando por una variante híbrida convencional y también una híbrida enchufable. La oferta de motores existentes también se mantendría en algunas regiones. Esperando que Panamá finalmente le diga adiós al motor 2.0 litros de 155 hp en favor del motor 2.4 litros y 181 hp que ya se ofrece en otras regiones.

 

Podría llegar una variante N-Line

Por último también existen fuertes rumores de una versión N-Line, que recibiría su potencia de un motor 2.5 litros turbocargado de 290 caballos de fuerza, mismo que equipará el nuevo Hyundai Sonata N-Line.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Tucson debería hacer su debut oficial a finales de este año, para llegar a los concesionarios en algún momento del 2021.

 

Este lanzamiento promete ser muy interesante, el conglomerado Hyundai Motor Group últimamente nos está sorprendiendo con sus diseños arriesgados y apuestas tecnológicas, pero al final, muchas de estas novedades no terminan llegando a nuestro mercado.

 

Las marcas surcoreanas en nuestro país tienen a favorecer el precio sobre el equipamiento, sin embargo últimamente hemos visto algunas mejoras con la llegada del Palisade y del Kona, estrategia que también nos gustaría ver en el nuevo Tucson.

 

Galería: Hyundai Vision T Concept


 

Publicidad – continúa abajo