El primer vehículo eléctrico de Porsche es todo un éxito para la marca incluso desde antes de haber llegado a los concesionarios. Y es que en octubre del año pasado, tan solo un mes después de su presentación, ya superaba las 32 mil reservas mundiales.

 

Continuando el camino del éxito, la semana pasada la firma de Stuttgart fue galardonada en Canadá con el premio al Auto Deportivo del Año en el Mundo y también como el Auto de Lujo del Año en el Mundo para el 2020. Un auténtico hito para un modelo 100% eléctrico.

 

 

El nuevo Taycan puede ser el producto más importante para Porsche de esta década, ya que puede marcar el antes y después de la firma alemana, donde la electrificación quiere hacerse un hueco en el bien conocido espíritu deportivo de Porsche.

 

Porsche pudo tomar el camino fácil y seguir la tendencia de ofrecer “Performance SUVs” eléctricos a la que parece estar moviéndose el mercado y tal vez hubiese sido más fácil de vender. Sin embargo la marca tomó la decisión acertada y en su lugar estamos ante un vehículo tipo fastback con unas dimensiones similares a las de un Panamera.

 

El Taycan Turbo, que evidentemente no lleva ningún turbocargador, desarrolla 670 hp y 626 lb-pie de torque, mientras que el Turbo S eleva su poder hasta 750 hp y 774 lb-pie. Ambos modelos llevan un motor eléctrico en cada eje, por lo que son tracción integral.

 

La versión Turbo S llega a 100 km/h en 2.8 segundos; mientras que al Turbo le toma 3.2 segundos. La velocidad máxima de ambas versiones es de 260 km/h. La marca reporta una autonomía de 412 km para el Turbo S y de 450 km para el Turbo, ambos bajo el ciclo WLTP.

El Taycan también incluye los sistemas dinámicos de Porsche: suspensión adaptativa, control dinámico de chasís deportivo y control de par vectorial.

El interior del Taycan es 100% digital, absolutamente todo se controla mediante paneles táctiles a excepción del botón de encendido y su palanca de cambios. Al centro hay una pantalla de 10.9″ para controlar el sistema de infotenimiento y una pantalla curva de 16.8” para el clúster de instrumentos.

 

Frente a sus rivales el más similar al Taycan sería el Tesla Model S Performance, que sobre el papel es más espacioso, más barato  y con mejor autonomía, pero el Porsche juega en otra liga a nivel de acabados.

 

El Porsche Taycan en el mercado estadounidense se puede conseguir desde 104 mil dólares hasta 185 mil dólares para la versión más equipada.

 

En Panamá el concesionario local aún no maneja precios para nuestro mercado.

Galería