La marca estadounidense celebra hoy el cumpleaños número 56 de su icónico vehículo, qué mejor regalo que celebrarlo con dos títulos de ventas mundiales. Y es que el Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión, el deportivo cupé más vendido en el planeta.

 

 

El Mustang vendió el año pasado un total 102,090 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33 por ciento, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50 por ciento y en Francia, casi se duplicaron.

El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo. Los cupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Con hasta 12 modelos disponibles en todo el mundo, Ford ofrece a los clientes una nueva era dorada del rendimiento del Mustang. Estas variantes de Mustang incluyen los modelos EcoBoost® y GT, cada uno con dos opciones de paquetes de rendimiento, Mustang BULLITT, Mustang Shelby® GT350 con paquete de manejo disponible, Shelby GT350R, más Shelby GT500 con paquete de manejo y opciones de paquetes de pista de fibra de carbono.

 

En Panamá el Ford Mustang se ofrece desde 52 mil dólares para la versión Ecoboost 2.3 litros de 310 hp y 55,500 para la versión convertible.

 

Fuente: Ford Motor Company