Una marca que está empezando a consolidarse en nuestro mercado es la marca francesa Peugeot y uno de sus modelos más vendidos también estrena una nueva versión para el año siguiente.

 

Anunciado en junio de este año el nuevo Peugeot es más agresivo estilísticamente con una parte delantera mucho más pronunciada, una rejilla horizontal, ópticas directamente tomadas de su hermana pequeña 208 y la famosa firma LED en forma de gancho. En términos de dimensiones, el nuevo 2008 también es un poco más grande, mide 5.5 pulgadas (14 centímetros) con una distancia entre ejes ligeramente estirada.

 

Bajo el capó encontraremos tres opciones, todas de tres cilindros y 1.2 litros con distintas salidas de potencia: 100, 130 o 155 hp, disponibles con transmisión manual de seis velocidades —sólo para el de 100 y 130 hp— o automática de ocho cambios —sólo el de 130 y 155 hp.

 

En su interior el ajuste y el acabado se han mejorado con respecto al modelo anterior, con pantallas digitales duales para el conductor y el pasajero del asiento delantero. La firma francesa no sólo ha incrementado su calidad, sino que ha dotado a la nueva generación de sus vehículos con diseños de interiores muy atractivos y ergonómicos —bajo la filosofía i-Cockpit. Hay botones que parecen heredados de un avión, costuras en contraste y un amplio abanico de personalización a lo largo de sus distintas versiones.

Publicidad – continúa abajo

 

Según el nivel de equipamiento, el Peugeot 2008 2020 podrá llevar techo panorámico, infotenimiento con pantalla de 10″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital con gráficos en 3D y sistema de sonido de alta calidad.

 

Habría que esperar el anuncio oficial por parte de Motor Emotion Panamá, para conocer versiones, precios y especificaciones disponibles para nuestro mercado.

 

Base de datos de Peugeot pronto estará en línea.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo