Hace apenas unos días la marca alemana nos presentaba los renovados X5 y X6, y ahora es el turno de las versiones más prestacionales de la familia, los X5 y X6 M Competition, los cuales también estrenan novedades estéticas y de equipamiento, además de un nuevo conjunto mecánico.

 

THE NEW BMW X5 M COMPETITION and THE NEW BMW X6 M COMPETITION.

 

 

Los primeros modelos M con tecnología de 48 V

Bajo el capo de ambos se encuentra el conocido motor 4.4 litros V8 biturbo, que ahora se apoya de un nuevo motor eléctrico en la caja automática de ocho velocidades, con una potencia de 12 hp y 147 lb-pie de torque, alimentado por una batería de 48 V. Pese a este nuevo sistema, la entrega máxima de potencia se mantiene en los 617 hp y 553 lb-pie de torque.

 

La unidad 4.4 litros se beneficia para esta entrega de un cigüeñal reforzado, además de nuevos turbocompresores, un nuevo conducto de admisión de aire y un sistema de suministro de aceite optimizado. BMW también dice que la caja de cambios ha sido reajustada para la ocasión con una respuesta más precisa.

 

El esquema de suspensión y el chasis también estrenan mejoras y ambos conservan el diferencial M activo, la suspensión adaptativa M Professional, al igual que el sistema de barras estabilizadoras activas. Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran cada uno de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

 

Equipamiento

En el interior, recibe el nuevo centro de mandos que estrenó el resto de la familia, compuesto de una pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y otra pantalla de 14.9 pulgadas para el sistema multimedia, interfaz denominada BMW Curved Display.

 

Otras características nuevas incluyen la amplia moldura interior en madera noble Fineline Black con efecto metálico de alto brillo, la barra de luz ambiental con retroiluminación efectiva y la adición de un logotipo M a su gráfico, además del volante M de cuero con sus nuevas levas de cambios de carbono.

 

Disponibilidad

Los nuevos BMW X5 y X6 Competition se fabricarán en serie en la planta que BMW tiene en Estados Unidos. Allí llegarán a las calles el próximo mes de abril con un precio de entrada de 123,295 dólares para el X5 Competition y 128,195 dólares para el X6 M Competiton.

 

Los renovados SUVs de altas prestaciones ya deberían poder ordenarse a través de los canales oficiales que BMW tiene en Panamá.

 

 

Galería: BMW X5 y X6 Competition 2024

 

 

Fuente: BMW