El SUV premium también recibió ligeros ajustes de diseño en el exterior, pero el cambio más importante más allá de lo mecánico se encuentra en la cabina, donde ahora lleva la última versión de la interfaz iDrive. Las mejoras deben llegar al mercado panameño en la segunda mitad de este año.

 

BMW X5 xDrive50e desde todos los ángulos

 

 

Esto es lo que cambia

En términos de diseño, básicamente se actualizó el frente con una nueva firma lumínica más estilizada y nuevas luces de marcha diurna LED. El X5 ahora podrá comprarse con la parrilla iluminada, opción que debutó primero en el X6 hace un tiempo. Por otro lado, la versión M60i también se puso al día estéticamente con los clásicos acabados en color negro.

 

En el interior de cada nuevo X5 y X6 se encuentra el nuevo centro de mandos de BMW, compuesto por un panel curvo que combina una pantalla de 12.3 pulgadas para el clúster de instrumentos y otra pantalla de 14.9 pulgadas para el sistema multimedia, corriendo la última versión de la interfaz iDrive.

 

Pese a que BMW espera que los clientes utilicen la pantalla táctil, al igual que el control avanzado por voz para ajustar las funciones, se mantiene el control rotativo en la consola. No obstante, la palanca de cambios tradicional ya es parte del pasado, pues ahora dispone de un nuevo pequeño selector.

 

Varias opciones mecánicas

La oferta de motores es similar a la del nuevo X7. Empezando por el X5 sDrive40i con tracción trasera, al igual que los X5 xDrive40i y X6 xDrive40i con tracción total, los cuales se benefician de un nuevo sistema mild hybrid de 48 V, compuesto por un motor 3.0 litros twin turbo de seis cilindros en línea, para una potencia de 375 hp y 398 lb-pie de torque, lo que representa 40 caballos adicionales con respecto a la versión anterior.

 

El X5 xDrive50e híbrido enchufable (PHEV) mantiene el mismo motor 3.0 litros twin turbo, pero estrena un nuevo propulsor eléctrico más potente, que le permite elevar la entrega de potencia hasta los 483 hp y 516 lb-pie de torque, en comparación con los 389 hp y 443 lb-pie que entregaba anteriormente. La autonomía eléctrica es de 64 km, gracias a una nueva batería de 25.7 kWh de capacidad.

 

Así es el nuevo BMW X6 M60i xDrive

 

 

Luego en los X5 y X6 M60i se encuentra el conocido motor 4.4 litros twin turbo V8, pero ahora apoyado de un nuevo sistema mild hybrid de 48 V, aunque la entrega de potencia es la misma en ambas versiones, 523 caballos y 553 lb-pie de torque.

 

Por último, están los xDrive30d y X6 xDrive30d, equipados con un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y de última generación, con una potencia máxima de 293 hp y 494 lb-pie de torque.

 

Todos los motores se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio en el volante.

 

En el apartado tecnológico estrena muchas mejoras en el sistema de ayudas a la conducción ADAS, incluyendo una característica que permite conducción a manos libres en algunas calles a 137 km/h.

 

Panamá espera la llegada este año

Los nuevos BMW X5 y X6 se fabrican en la planta que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos. Su vida comercial iniciará en abril de este año en los mercados más importantes.

 

Cuando llegue a Panamá el precio para el nuevo X5 debe iniciar sobre los 95,900 dólares y sobre los 105,900 dólares para el X6.

 


 

Galería: BMW X5 y X6

 

Fuente: BMW