La noticia llegó acompañada de dos nuevos bocetos que nos muestran el renovado sedán con una apariencia difícil de ignorar. Dado que en Panamá se vende en el Accent de fabricación india, es casi seguro que veremos localmente el relevo generacional en algún momento del próximo tiempo.

 

 

 

Dos opciones mecánicas

La marca coreana ya nos había adelantado hace unos días los motores, incluyendo un nuevo 1.5 litros turbo de inyección directa y cuatro cilindros, con 160 hp, aunque todavía queda pendiente la entrega de torque. Este motor dispone de unas prestaciones muy superiores a lo ofrecido por otras marcas dentro del Segmento B y que le ubicaría como uno de los más potentes de la categoría.

 

Según la prensa local, el nuevo motor 1.5 litros turbo reemplazará eventualmente al 1.4 litros turbo ofertado en India con los Hyundai Creta, además de los Kia Seltos y Carens, un motor que dicho sea de paso, nunca llegó a ofrecerse en Panamá con estos modelos.

 

Las versiones de acceso del nuevo Accent estarán potenciadas por un 1.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, con una potencia estimada de 115 caballos. La transmisión en el caso del nuevo motor 1.5 litros turbo puede ser una caja manual de seis velocidades o una automática de siete marchas y doble embrague DCT, mientras que el motor 1.5 litros atmosférico se podra acoplar a una caja manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT.

 

Exteriormente, el nuevo Accent se beneficia del lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness”, con elementos estéticos inspirados en los nuevos Tucson, Elantra y el nuevo Grandeur.

 

Debe llegar a Panamá

Sabremos más de la sexta generación del Hyundai Accent el próximo 21 de marzo cuando la marca lo presente en India, allí se fabrica en serie desde 2017 y se vende como Hyundai Verna, pues recordemos que el modelo fue discontinuado en Corea del Sur y también en México.

 

Si todo sigue como hasta ahora, Panamá debería recibir la nueva generación desde India. Y es que vale la pena mencionar que el Accent anterior está siendo reemplazado en algunos países de América Latina por el nuevo Hyundai HB20 de origen brasileño, menos en Panamá.

 

 

Fuente: Hyundai, Autocar