Hyundai prepara la sexta generación del Accent y dado que el modelo fue discontinuado en Corea del Sur en 2018, la noticia llega desde India, donde se fabrica y vende como Hyundai Verna desde 2017. Más allá de desvelar el modelo parcialmente, la marca ha confirmado dos opciones mecánicas.

 

 

 

La serie de imágenes publicadas por Hyundai nos muestran un sedán con una elegante silueta y una parrilla delantera inspirada en los modelos más recientes de la marca. Así mismo se pueden apreciar nuevas luces principales con una barra de iluminación LED a lo largo de la fascia delantera.

 

De costado sus proporciones nos recuerdan al Hyundai Elantra, mientras que en la parte trasera recibe también nuevas luces y las letras “Verna” debajo del logotipo.

 

Con motor 1.5 turbo

Hay dos opciones mecánicas confirmadas para India. Empezando por un motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, acoplado a una caja manual de seis velocidades o a una caja automática IVT. Luego está un nuevo motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, comandado a través de una caja manual de seis marchas o una automática de siete velocidades y doble embrague DCT.

 

 

Si bien la marca aún no publica sus prestaciones, medios locales aseguran que el motor 1.5 litros turbo podría entregar una potencia de 160 hp. Así mismo, se dice que este nuevo motor eventualmente reemplazará al motor 1.4 litros turbo que equipan los Hyundai Creta, al igual que los Kia Seltos y Carens en India. Un motor turbo que nunca ha llegado a ofrecerse en Panamá con estos modelos.

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Accent ya se puede reservar en India, donde se prevé que su lanzamiento ocurrirá entre los meses de abril y mayo. Su producción tiene lugar en Chennai, la capital de Tamil Nadu, un estado del sur de la India.

 

Vale la pena mencionar que Panamá es uno de los pocos países de la región que recibe el Hyundai Accent desde India, pues el modelo ha sido reemplazado en algunos países por el Hyundai HB20, incluso en México, donde hasta hace poco también se fabricaba para Norteamérica.

 

Fuente: Hyundai India, Autocar