La generación vigente del Cayenne recibirá una nueva puesta a punto este año, generación que dicho sea de paso ya data del año 2017, por lo que a estas alturas uno esperaría una nueva generación. No obstante, Porsche asegura que el proceso de esta actualización es cercano al del desarrollo de un producto de cero.

 

Así prueba Porsche el nuevo Cayenne 2024

 

 

Porsche habla de mejoras significativas en el apartado mecánico, chasis, diseño, además de mejoras de equipamiento y conectividad. “Es una de las actualizaciones de producto más importantes en la historia de Porsche”, dijo Michael Schätzle, director de la gama Cayenne.

 

Uno de los objetivos más importantes de la actualización es mejorar su comportamiento dinámico tanto en el asfalto como fuera de él. Para ello, el nuevo Porsche Cayenne contará, entre otras cosas, con un nuevo chasis semiactivo.

 

Ahora bien, la marca aún mantiene todas las especificaciones en secreto, pero confirmó algunas cosas. Como que la versión híbrida enchufable (PHEV) recibirá una batería más grande y un sistema eléctrico con mejores prestaciones. Así mismo, se confirman nuevas luces HD-Matrix LED, con hasta 32,000 píxeles por cada faro.

 

Por último, Porsche también nos dice que las unidades de prueba han recorrido más de cuatro millones de kilómetros en Asia, África, Europa y Norteamérica.

 

“Le exigimos lo máximo al Cayenne, algo que muchos usuarios nunca harán. Por eso, el nuevo modelo fue sometido a duras pruebas todoterreno en España, atravesó complicadas dunas en Marruecos y superó con éxito recorridos altamente dinámicos en pistas de hielo en Finlandia y en circuitos de asfalto, entre ellos el mítico Nürburgring Nordschleife”, dijo Dirk Lersch, quien dirige el equipo de montaje y pruebas de prototipos del Cayenne. “Cualquiera que compre un Porsche debe saber que puede soportar esfuerzos excepcionalmente grandes, independientemente de la superficie por la que circule”.

 

Panamá espera su llegada

El renovado Porsche Cayenne 2024 lo debemos conocer en los próximos meses. Cuando empiece a venderse en Panamá, su precio debería iniciar sobre los 103,900 dólares que cuesta el Cayenne más asequible localmente.

 

 

Galería: Porsche Cayenne 2024

 

Fuente: Porsche