Es la decimosexta generación del legendario sedán de lujo de Toyota, que estará disponible en los concesionarios en Japón a partir del próximo 13 de noviembre.

 

  • Estrena un nuevo sistema híbrido basado en un propulsor 2.5 litros.
  • Opcionalmente, también podrá comprarse con el mismo sistema de pila de combustible que impulsa al Toyota Mirai de segunda generación.
  • En Japón el precio de la versión híbrida arranca en 48,405 dólares y la versión con pila de combustible en 55,037 dólares.

 

【CROWN】Development Story

 

 

Toyota ya nos había adelantado el nuevo Crown el año pasado, cuando presentó el Toyota Crown en forma de crossover que ya se vende en Estados Unidos y tres otras variantes que estarán disponibles en mercados selectos (ver nota).

 

La decimosexta generación del sedán lujoso Toyota por ahora solo ha sido confirmada en su país de origen y China, y al igual que el Toyota Crown anterior, es poco probable que veamos su relevo en América.

 

El objetivo de Toyota es vender 600 unidades mensuales del nuevo Toyota Crown sedán y su producción en serie tendrá lugar en la planta Motomachi en Toyota City. Desde estas instalaciones también se abastecerá el mercado chino.

 

Estrena sistema híbrido

Cuando llegue al mercado, el nuevo Crown será el primer modelo de Toyota en emplear un sistema híbrido de nuevo desarrollo que está basado en un motor 2.5 litros, apoyado por dos propulsores eléctricos y engranajes escalonados.

 

Toyota aún mantiene sus prestaciones en secreto, pero nos adelanta que esta nueva configuración permite que el motor entregue su potencia máxima a tan solo 43 km/h, en lugar de los 140 km/h de los sistemas existentes de la marca.

 

Además, las revoluciones del motor se mantienen bajas a altas velocidades, lo que permite un funcionamiento más silencioso y eficiente.

 

El Toyota Crown de decimosexta generación lleva la misma plataforma del Toyota Mira (TNGA-L), con motor longitudinal y tracción trasera. Es 120 mm más largo y la distancia entre ejes se extendió en 150 mm en comparación con la decimoquinta generación del modelo.

 

Tal vez la novedad más importante del renovado Toyota Crown es que ahora se podrá comprar también como un vehículo de pila de combustible, cortesía del mismo sistema de hidrógeno encontrado en el mencionado Toyota Mirai.

 

El Toyota Crown de pila de combustible tiene tres tanques de hidrógeno y puede recorrer hasta 820 kilómetros. Además, el proceso de recargar los tanques toma tan solo tres minutos y su energía también puede utilizarse para alimentar dispositivos externos.

 

Desafortunadamente, Toyota también mantiene en secreto la entrega de potencia de esta versión impulsada con hidrógeno.

 

Disponibilidad

Como les mencione, el nuevo Toyota Crown sedán iniciará su vida comercial en el mercado japonés a partir del próximo 13 de noviembre.

 

La versión híbrida en Japón arranca en 7,300,000 (JPY), unos 48,405 dólares al cambio actual. Por su parte, el Crown con pila de combustible tiene un precio de entrada desde 8,300,000 (JPY), unos 55,037 dólares.

 

 

Galería: El nuevo Toyota Crown sedán (JDM)

 

Fuente: Toyota