El buque insignia de Toyota tendrá más opciones. Y es que más allá de la versión con apariencia crossover que se presentó en Norteamérica, también habrá variantes con carrocería Sedán, Sport y Estate. Las otras versiones se presentaron en Japón, pero no serán exclusivas de allí.

 

 

Nuevo lineup de productos

Toyota vende autos con el emblema Crown desde 1955 y la generación presentada esta semana es la decimosexta, por lo que se puede decir es un emblema con mucha trayectoria. De hecho, en Japón el Crown no lleva el logotipo de Toyota, sino el de una “corona”. Ahora bien, para su relevo generacional, el modelo evolucionó para internacionalizarse.

 

Con este fin, además del Toyota Crown crossover que se presentó en América del Norte y saldrá a la venta en mercados selectos este año, Toyota también introdujo en Japón un “Sport type”, que es básicamente un SUV compacto, además de un “Sedan type” convencional y un “Estate type” como un SUV más grande.

 

El plan de la compañía es ofrecer el Crown por primera vez en su historia como un producto más global y su disponibilidad por ahora está confirmada en 40 países, con volúmenes estimados de alrededor de 200,000 unidades. Sin embargo, Toyota aún no ha confirmado exactamente a qué países llegará.

 

Toyota tampoco publicó las especificaciones de las otras versiones, pero deben utilizar también la plataforma TNGA de la casa y deben estar potenciadas por motorizaciones híbridas.

 

Todavía es muy pronto para saber si Panamá forma parte de los planes de la compañía, pero como siempre estamos pendientes.

 

Para Descargar: Nota de prensa | En Deagencia: Debut del Toyota Crown

 

Galería: Toyota Crown