Hyundai se tomó las redes esta semana con dos deportivos electrificados bajo el paraguas de la división N. Con el N Vision 74 la marca apuesta por el hidrógeno y un diseño retro, mientras que el RN22e nos adelanta como podría ser un posible Ioniq 6 N. Se aprovechó la oportunidad para confirmar un Ioniq 5 N.

 

 

Hyundai N Vision 74

De ambos modelos, probablemente el que más llama la atención es el Hyundai N Vision 74, más que todo por su apariencia retro, un diseño inspirado en el Hyundai Pony Coupe concept de 1974 desarrollado en colaboración con Giugiaro. Ahora bien, la mala noticia es que Hyundai todavía no confirma si lo llevará a producción.

 

En lo que respecta a especificaciones, el N Vision 74 es un deportivo híbrido, aunque no tiene un motor a gasolina. Y es que Hyundai lo ha dotado de una batería de iones de litio con 62.4 KWh de capacidad, además de una pila de combustible capaz de desarrollar hasta 95 kW, alimentada por dos tanques de hidrógeno, dando como resultado una autonomía de 600 km.

 

Este sistema genera la energía necesaria para dos motores eléctricos ubicados en el tren trasero y con una potencia en conjunto de 671 hp y 671 lb-pie de torque, configuración que le permite alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

 

Hyundai RN22e

Por otro lado, el RN22e recibe su energía del mismo paquete de baterías encontrado en el Ioniq 6 más convencional que conocimos esta semana. Tiene tracción integral, gracias a sus dos motores eléctricos, uno por cada eje, dando como resultado una potencia en conjunto de 577 hp y 545 lb-pie de torque, números similares a los del Kia EV6 GT.

 

Disponibilidad

Hyundai nos demuestra sus planes ambiciosos en lo que respecta a deportivos electrificados, pero desafortunadamente no hay una producción confirmada para ninguno de ellos.

 

Así mismo, como suele ser el caso con la gran mayoría de prototipos, la tecnología utilizada y las mejoras dinámicas podrían llegar a los modelos de producción, como el próximo Ioniq 5 N confirmado para 2023.

 

 

Para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Hyundai N Vision 74

 

Galería: Hyundai RN22e