Es la primera puesta al día relevante que recibe la segunda generación del sedán de Acura que llegó al mercado estadounidense en el año 2020 como modelo 2021.

 

  • Solo hay tres versiones disponibles y el agregado “Technology Package” que previamente era opcional, ahora está disponible estándar.
  • El apartado mecánico se mantiene sin cambios y los detalles del rediseño y las mejoras de equipamiento se las detallo a continuación.

 

 

 

El cambio de diseño más significativo del nuevo Acura TLX se encuentra en el frontal, donde hay una nueva parrilla que, aunque no lo parezca es distinta a la que tenía antes. Se diferencia con un diseño sin marco y un nuevo entramado de diamantes, update que aplica para el TLX de entrada, y los TLX A-Spec y Type-S.

 

Como sucedía con el TLX anterior, el frontal del TLX Type S es ligeramente distinto al del resto de las versiones y según Acura el rediseño trae consigo mejoras de enfriamiento.

 

Además, los rines de 18 pulgadas que tenía antes de serie fueron reemplazados por unos más grandes de 19 pulgadas. Los TLX A-Spec y Type S siguen con rines de 19 y 20 pulgadas respectivamente, pero ambos con nuevo diseño.

 

Por último, hay dos nuevos colores para la carrocería: Liquid Carbon Metallic en la versión de entrada, y Urban Gray Pearl en los TLX A-Spec and Type S.

 

Más refinamiento, tecnología y seguridad

El nuevo Acura TLX ahora viene equipado de serie con el “Technology Package”, que trae asientos tapizados en cuero Milano, iluminación ambiental y el equipo de sonido ELS Studio. Además, con este update se incorporó un nuevo cargador inalámbrico para celulares compatibles.

 

 

El centro de mandos ahora se compone de un clúster de instrumentos 100 % digital de 12.3 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de las mismas dimensiones con una interfaz mejorada cortesía de un procesador más potente. Para bien o para mal, mantiene el touchpad en la consola.

 

La versión Type S recibe un nuevo head-up display configurable de 10.5 pulgadas y también un nuevo set de cámaras con una visión envolvente más eficiente.

 

Desde Acura aseguran que el TLX A-Spec tiene un nuevo vidrio delantero acústico y el sistema Active Sound Control (ASC) se ha mejorado para cancelar aún más los sonidos exteriores dentro del habitáculo.

 

En el apartado de seguridad, el radar para el sistema de ayudas a la conducción ahora está ubicado detrás del logotipo de la marca y se optimizó su alcance y las capacidades para reconocer elementos y señales de tránsito en la calle.

 

Por otro lado, el monitor de punto ciego ahora puede detectar objetos a una distancia de hasta 25 metros y todas las versiones del renovado TLX equipan un nuevo recordatorio de cinturón de seguridad para las plazas traseras.

 

 

El TLX A-Spec recibe tracción AWD de serie

La oferta de motores se mantiene intacta en su país de origen, con el propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 272 hp y 280 lb-pie de torque de serie, acoplado a la misma transmisión automática de siete velocidades, pero ahora con tracción integral AWD estándar en el TLX A-Spec.

 

A partir de esta actualización, el Acura TLX 2024 de entrada solo se podrá comprar en Estados Unidos con tracción delantera.

 

El Acura TLX Type S continúa estando equipado con el motor 3.0 litros V6 turbo, capaz de entregar 355 hp y 354 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y tracción integral AWD de serie.

 

Disponibilidad

La actualización del Acura TLX llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de este mes. Los precios para el mercado estadounidense todavía se mantienen bajo llave hasta su lanzamiento comercial.

 

El Acura TLX se produce en las instalaciones que Honda tiene en Marysville, Ohio, Estados Unidos, para todo el mundo.

 

Cuando la actualización llegue a Panamá, su precio aquí debe iniciar sobre los 58,000 dólares que cuesta el modelo saliente.

 

 

Galería: El nuevo Acura TLX A-Spec y Type S

 

Fuente: Acura