Es la primera actualización que recibe la quinta generación que debutó del sedán en el año 2019, cuando paso de llamarse Kia Optima a Kia K5 en todo el mundo.

 

  • En su país de origen mantiene la misma oferta de motores, incluida la versión híbrida basada en un propulsor 2.0 litros.
  • Este modelo estuvo brevemente disponible en Panamá, por lo que el futuro de esta actualización aquí está por verse.

 

The new K5 | Design Film

 

 

La generación vigente del Kia K5 ya tiene casi 5 años encima y pese a esto aún tiene un diseño acorde a nuestros tiempos. Ahora el renovado Kia K5 no varía mucho con respecto a ese modelo que reemplaza y sigue fiel al lineamiento de diseño que fue bien recibido en su momento.

 

El facelift del Kia K5 trae nuevas luces delanteras y traseras, además de nuevas tomas de aire en la parrilla frontal. Recibe también nuevos rines y dos colores exteriores, Wolf Gray y Moonscape Matte Grey.

 

En la cabina, el renovado Kia K5 se pone al día con el nuevo centro de mandos compuesto por dos pantallas de 12.3 pulgadas empotradas en un mismo panel encontrado en los modelos más recientes de la marca. La interfaz tiene soporte para actualizaciones remotas y autenticación por huella dactilar.

 

Además, los controles del aire acondicionado fueron rediseñados, el cargador inalámbrico para celulares compatibles fue reubicado y la palanca de cambios convencional ha sido reemplazada por un nuevo selector rotativo.

 

Más allá de las mejoras de diseño y equipamiento, Kia también asegura que se revisó la respuesta de la suspensión y se mejoró el aislamiento acústico.

 

Cuatro opciones mecánicas en Corea del Sur

La oferta de motores en su país de origen se mantiene intacta, empezando por el propulsor 2.0 litros atmosférico con 158 hp, la versión 1.6 turbo con 178 hp y el motor 2.0 litros híbrido con 192 hp, que también se puede comprar preparado para funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) con 144 hp.

 

Disponibilidad

La actualización del Kia K5 ya está disponible para ordenar en Corea del Sur y más adelante debe iniciar su desembarco en el resto de los mercados donde el modelo tiene presencia.

 

El Kia K5 actualmente se produce también EE. UU., China y Uzbekistán. 

 

En Panamá estuvo brevemente disponible, a través de pedidos especiales. El futuro de esta nueva versión localmente está por verse.

 

 

Galería: El Kia K5 (versión coreana)

 

Fuente: Kia