Suzuki empezó a vender en Europa y Reino Unido el nuevo S-Cross 2022, y con su debut allí la marca publicó nuevas imágenes. Es la tercera generación del crossover que mantiene en los mercados más importantes únicamente un motor híbrido. No sería descabellado pensar que llegue con esa mecánica a Panamá.

 

 

La marca nos presentó el nuevo Suzuki S-Cross el pasado mes de noviembre 2021 y aunque se sustenta sobre la misma plataforma del modelo anterior, recibió cambios relevantes en el exterior con un nuevo diseño delantero y trasero. Se trata de su tercera generación y se presenta con las mismas dimensiones del S-Cross que reemplaza.

 

Bajo el capó, la potencia proviene de un motor 1.4 litros turbo y de cuatro cilindros con inyección directa (Boosterjet). Este tren motriz entrega 127 hp y 173 lb-pie, y se acopla a una caja manual de 6 marchas y tracción delantera, o una automática de 6 velocidades con el sistema de tracción integral Allgrip de la casa y cuatro modos seleccionables.

 

Esta configuración mecánica se apoya de un pequeño generador-alternador de 48 V que permite bajar su consumo de combustible. En el mejor de los casos se anuncia una eficiencia de entre 19-16 km/l, dependiendo de la configuración mecánica seleccionada, según el ciclo WLTP.

 

En Europa, la dotación de seguridad es acorde a las exigencias de la región. Allí tiene de serie siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas y asistente de ascenso de pendientes. Además, tiene un paquete de ayudas ADAS con frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, control crucero adaptativo, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Suzuki S-Cross de primer mundo se fabrica en Esztergom, Hungría, en esas instalaciones comparte línea de ensamblaje con el Suzuki Vitara que se vende en Panamá. Extraoficialmente, sabemos que las primeras unidades podrían estar disponibles localmente desde el próximo mes de abril.

 

Las especificaciones y detalles para Panamá serán publicadas de manera oportuna.

 

 

Galería: Suzuki S-Cross 2022

Publicidad – continúa abajo