El Peugeot 2008 2022 se ofrece en nuestro país con tres niveles de equipamiento. Es la segunda generación del SUV para el Segmento B, y aunque su precio no es para nada accesible, el nivel de equipamiento es bastante bueno. Solo se extraña un paquete de ayudas ADAS. Su precio arranca en 26,900 dólares.

 

 

Tres versiones disponibles

Para el modelo 2022, la oferta del 2008 incluye las versiones Active, Allure y GT Line. En todos los casos la potencia proviene de un motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros de la familia PureTech. Eroga en las versiones Active y Allure 130 hp y 169 lb-pie, y se acopla a una caja automática de seis velocidades.

 

En la versión GT Line, la potencia se incrementa hasta los 153 hp y 177 lb-pie, y se maneja a través de una caja automática de ocho cambios con paddle-shift. La tracción en todos los casos es delantera, pero desde la versión Allure se ofrece el sistema Grip Control, que añade asistente de descenso y tres modos de manejo. Es básicamente un asistente para situaciones de poca adherencia.

 

Equipamiento

La dotación de seguridad es buena. De serie tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX. La versión GT Line añade monitor de punto ciego, luces altas automáticas y suma una bolsa de aire para un total de siete.

 

En el habitáculo, todas las versiones tienen una pantalla multimedia de 7 o 10 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso y AC automático. Desde la versión Allure se ofrece un clúster de instrumentos 100% digital, techo panorámico, cámara 360, asistente de estacionamiento, freno de parking eléctrico, entre otras cosas.

 

Con la versión GT Line se recibe tapicería full en cuero, asientos con ajuste eléctrico y función de masajes, cargador inalámbrico para celulares, pedales deportivos, techo en color negro, entre otros aditamentos.

 

Disponibilidad y precios

El Peugeot 2008 2022 nos llega desde Francia y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Los puntos fuertes del Peugeot 2008 son su calidad de ensamblaje y su diseño. Considero que es uno de los SUVs más atractivos del mercado. Se le reprocha que no tenga un paquete ayudas a la conducción (ADAS), al menos en las versiones más caras. Si bien, cuando debutó a finales de 2020 no existían muchos modelos con paquetes similares en Panamá, desde aquel entonces las cosas han cambiado. También se extraña que Peugeot no fabrique una versión AWD.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Peugeot 2008