MG anunció los primeros detalles de un nuevo modelo desarrollado para Europa, pero que podría hacerse también un espacio en América Latina, en los países donde MG tiene presencia. Es básicamente una versión remarcada del MG Mulan presentado en China hace poco.

 

 

Con la mira puesta en el VW ID.3

El MG4 Electric es el primer modelo en beneficiarse de una nueva plataforma dedicada para autos eléctricos denominada MSP (Modular Escalable Plataform), misma que sustentará también a los próximos modelos del conglomerado chino SAIC Motors. Sus cotas son muy similares a la de VW ID.3, el que será su principal rival en el Viejo Continente.

 

Entrando en detalles mecánicos, inicialmente se ofrecerá con baterías de 51 kWh y 64 kWh, lo que le otorgará una autonomía de 350 kilómetros y 450 kilómetros bajo el ciclo europeo WLTP, respectivamente. Los modelos con la batería más pequeña tiene un motor eléctrico con 168 hp, potencia que se incrementa hasta los 201 hp con la batería más grande.

 

En ambos casos el motor eléctrico potencia el tren trasero. Además, según dice la marca, la nueva arquitectura trae consigo una distribución de peso 50:50 para un “placer de conducción óptimo”. La versión más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad tope de 160 km/h. Se prometen versiones AWD más adelante.

 

Llegará a Europa este año

El MG4 Electric se encuentra en su etapa final de pruebas en Europa, y se espera que llegue a las vitrinas de esa región a finales de este 2022. Su disponibilidad en América Latina está por verse.

 

Para descargar: Nota de prensa (en inglés)

 

 

Galería: MG4 Electric