Hyundai presentó una nueva edición especial para su deportivo estrella del otro lado del charco. Se anuncian 800 unidades, de las cuales 620 estarán destinadas al exigente mercado europeo. No hay mejoras mecánicas, solo detalles estéticos. Estará disponible tanto en el hatchback como en el fastback.

 

 

Nueva versión especial

Entrando en detalles, los nuevos Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition se diferencian de los i30 N convencionales con rines de 19″ en acabado bronce mate, con un diseño exclusivo y el logotipo de Hyundai en color negro. Así mismo, se incluyen gráficos de estilo retro y en los emblemas lleva las coordenadas GPS del centro de desarrollo de Hyundai en Nürburgring, Alemania.

 

Recordemos que Hyundai forja toda su línea de altas prestaciones en el icónico circuito alemán y también en las instalaciones de la compañía en Namyang, Corea del Sur. De allí el emblema N, una división de vehículos deportivos que ya goza de una muy buena aceptación en los mercados donde tienen presencia oficial.

 

Mecánicamente, se mantiene el conocido 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros. Este tren motriz es capaz de entregar 276 hp y 289 lb-pie al eje delantero, potencia que se gestiona a través de una caja manual de seis marchas o una automática de doble embrague y 8 velocidades.

 

Al igual que los otros i30 N, incluye el botón N Grin Shift (NGS), que incrementa la potencia hasta los 286 hp por 20 segundos. Por supuesto, cuenta también con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, y varios modos de conducción a elegir.

 

Exclusivos de Australia y Europa

Los Hyundai i30 N que se venden en Europa se fabrican en República Checa. De las 800 unidades, 520 estarán destinadas al mercado europeo y las 180 unidades para el mercado australiano.

 

Si bien Hyundai vende los i30 N en América Latina, todavía no los venden en Panamá. Se trata de una gama de productos exclusivos, y que probablemente no encajarían en nuestro mercado, pues la gente no estaría dispuesta a pagar lo que cuesta.

 

En Panamá se tiene la percepción errónea (gracias a la misma marca) de que todos los Hyundai deben ser baratos.

 

 

Galería: Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition