Ford venderá fuera de China el nuevo Equator Sport como el relevo generacional del Territory, un SUV que en nuestro continente se vende en algunos mercados de América del Sur desde mediados de 2020. A diferencia del anterior, el nuevo Territory se perfila para llegar al mercado panameño próximamente.

 

 

El Ford Equator Sport hizo su debut en China el año pasado, y es básicamente la versión de cinco asientos del Ford Equator, un SUV más grande y con capacidad para siete pasajeros. Nace de la alianza JMC-Ford y mide 4630 mm de largo, 1935 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2726 mm. Cuotas que le ubican en el segmento de los RAV4, Sportage, Tucson, y del Ford Escape.

 

Especificaciones

Bajo el capó, se espera que mantenga el mismo tren motriz del Equator Sport. Estamos hablando de un 1.5 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros, capaz de entregar 168 hp y 192 lb-pie. Todas las versiones con tracción delantera, y manejadas a través de una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague (DCT).

 

A nivel estético, sigue los lineamientos de los nuevos productos que Ford está presentando en Asia. Tanto el exterior como el interior, son muy distintos a lo que se conoce de la marca en América. Tecnológicamente hablando, puede llevar la última generación del paquete ayudas a la conducción Ford Copilot 360.

 

Panamá espera su llegada

Si bien el Ford Territory empezó a venderse en América recientemente, su plataforma data del año 2016, una arquitectura compartida con el Yusheng S330. Dicho esto, no nos sorprende que Ford decidiera elegir al Equator Sport como su reemplazo, lo que le permitirá expandirse a otras regiones.

 

El nuevo Ford Territory sale de las líneas de ensamblajes ubicadas en Nanchang, China. Allí se fabrica bajo la alianza JMC-Ford. Sabemos que la compañía ya lo confirmo para Camboya, y en los próximos meses llegará a otros países de esa región, mercados donde al modelo saliente le fue bastante bien.

 

Los detalles para Panamá serán publicados de manera oportuna. Así mismo, con el precio sabremos su ubicación en el lineup de Ford, pues en papel es un producto algo similar al Ford Escape.

 

 

Galería: Ford Equator Sport (New Territory)