Es el tercer modelo de la submarca de autos eléctricos Geometry y el primero en nuestra región, un compacto low cost desarrollado principalmente para Asia. Su autonomía es de entre 320 km y 401 km por carga. Todavía no sabemos su precio final para el mercado panameño.

 

 

 

El hatchback eléctrico debutó a mediados de este año y reemplazo a los Geely Vision X3 y Geometry EX3 que se vendían en algunos países de Asia. Aunque, mantiene la misma plataforma de los modelos que les acabo de mencionar. Mide, 4004 mm de largo, 1765 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2485 mm. Como referencia, es ligeramente más pequeño que los Hyundai Venue y Toyota Raize.

 

Especificaciones

En lo que respecta a su configuración mecánica, la potencia proviene de un motor eléctrico capaz de entregar el equivalente a 80 hp y 96 lb-pie de torque. El paquete de batería puede ser de 33.5 kWh o 39.4 kWh de capacidad, para una autonomía de 320 km y 401 km respectivamente. Las cifras son bajo el antiguo ciclo NEDC.

 

De la cabina se puede desatacar un centro de mando compuesto por dos pantallas empotradas en un mismo panel. Es una configuración muy similar a la de los productos de Mercedes-Benz y que también nos recuerda al panel del Kia EV6. La dotación tecnológica incluye conducción autónoma de nivel 2.

 

Disponibilidad

El Geely Geometry E se fabrica en China y cuando hizo su debut allí se anunció un precio de entre 12,947 dólares y 15,843 dólares para la versión más equipada. Precios al cambio.

 

Se trata de un eléctrico low-cost o accesible, aunque todavía está por verse si lo de accesible terminará viéndose reflejado en el mercado panameño.

 

Todos los detalles los publicaremos cuando estén disponibles.

 

 

Galería: Geely Geometry E

 

Fuente: Carnewschina, Geely