Jeep hizo público los detalles de su primer SUV eléctrico, un modelo que en una primera instancia solo estará disponible en Europa, Corea del Sur y Japón. La marca ya nos había desvelado previamente imágenes de su exterior, pero todavía quedaban pendientes sus especificaciones y los detalles del habitáculo.

 

Introduction of the new Jeep® Avenger, the brand's first-ever battery electric vehicle (BEV)

 

 

El nuevo Jeep Avenger se fabricará en Polonia, sobre la plataforma STLA Small, un desarrollo basado en la arquitectura CMP, originalmente creada por el antiguo Grupo PSA y encargada de potenciar al Peugeot 2008, Opel Mokka, entre otros productos. Mide, 4076 mm de largo, lo que le convierte en el modelo de Jeep más pequeño, por debajo del Renegade.

 

Especificaciones

Sobre sus detalles mecánicos, el Avenger dispone de un motor eléctrico moviendo las ruedas delanteras con el equivalente a 154 hp y 191 lb-pie de torque. La energía se almacena en una batería de 54 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía en manejo combinado de 400 km y que puede incrementarse hasta los 550 km en entornos citadinos. Cifras bajo el ciclo europeo WLTP.

 

En cuanto al sistema de carga, su batería puede ser recargada a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua. Sí se utiliza el primero, la batería puede estar al 100 % en aproximadamente 5 horas y media, mientras que con 100 kW, puede pasar del 20 al 80 % de capacidad en 24 minutos.

 

De momento, Jeep no anuncia una versión con tracción AWD, aunque aprovechó su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París para mostrar un prototipo, el Avenger 4×4 Concept, lo que nos da entender que más adelante podría llegará una versión con tracción total, probablemente con un motor eléctrico adicional montado en el tren trasero.

 

Conducción autónoma de nivel 2

El equipamiento estándar contempla la interfaz Uconnect de última generación con soporte para actualizaciones OTA, en una pantalla de 10.25 pulgadas y con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. El clúster de instrumentos es digital, en configuraciones de 7 y 10.25 pulgadas.

 

Acorde a las exigencias europeas, el Avenger dispone de ayudas a la conducción ADAS de serie con conducción autónoma de nivel 2, que ajusta automáticamente la velocidad y la trayectoria, y utiliza las funciones de control de crucero adaptativo y mantenimiento en carril.

 

Disponibilidad

Jeep abrió los libros de reservas en Europa para la edición especial de lanzamiento, el Avenger 1st Edition, una versión con equipamiento tope de gama para la ocasión. Así mismo, sin entrar en muchos detalles, Jeep confirma que estará disponible una versión turbo a gasolina más adelante.

 

El Jeep Avenger se fabricará en Polonia, para abastecer en una primera instancia Europa, Corea del Sur y Japón. Todavía es muy pronto para saber si lo veremos en Panamá.

 

 

Galería: Jeep Avenger 2023

 

Fuente: Jeep