El relevo generacional del Mustang acaba de hacer su debut en EUA con un importante lavado de cara y una puesta al día tecnológica en la cabina. Se mantiene la misma oferta de motores del Mustang anterior, pero Ford aún no publica sus prestaciones. Además, Todavía no hay noticias del Mustang electrificado.

 

 

 

Especificaciones

La gama mecánica del renovado Ford Mustang 2024 continuará compuesta por un motor 2.3 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros en los modelos de acceso, además del 5.0 litros V8. Se trata de la cuarta generación del motor Coyote que llega con mejoras de diseño, mientras que Ford asegura que el motor 2.3 litros es un desarrollo totalmente nuevo.

 

En lo que respecta a transmisión, el Mustang de cuatro cilindros se ofrecerá estándar con una caja automática de diez velocidades, lo que quiere decir que ya no se podrá comprar con caja manual. Para los que quieran un Mustang con caja manual, la única opción será irse por el Mustang con motor V8, el cual también se podrá comprar con caja automática de 10 marchas.

 

Ford todavía mantiene las prestaciones en secreto, pero el Mustang GT debe superar los 460 hp y 420 lb-pie del modelo que reemplaza. También se espera que la entrega de potencia en los modelos de cuatro cilindros supere los 310 hp y 350 lb-pie.

 

Como buen Mustang, la entrega de potencia va exclusivamente al eje trasero. Ford todavía nos queda debiendo información sobre el Mustang electrificado que nos prometió hace un tiempo.

 

 

 

Novedades tecnológicas

En cuanto a novedades, estrena una nueva función Remote Rev para acelerar el motor V8 desde el llavero. Así mismo, lleva un nuevo Electronic Drift Brake, que se ve como un freno de parking mecánico convencional, pero en realidad es operado por motores eléctricos. Su principal objetivo es facilitar los derrapes.

 

Pasando a la cabina, el nuevo Mustang recibe un enorme clúster de instrumentos digital de 12.4″, además de una nueva pantalla multimedia de 13.2″ orientada al conductor. Se recurre al sistema Sync 4, pero en este caso acompañado del motor gráfico Unreal Engine con el que se consigue gráficos espectaculares y la fluidez que se espera en nuestra época.

 

En el apartado estético, el nuevo Ford Mustang mantiene las mismas proporciones de siempre, pero se moderniza con una nueva parrilla y nueva firma lumínica. También finalmente se podrá diferenciar entre el Mustang de cuatro cilindros y el V8, gracias a una parrilla específica para cada versión.

 

Por supuesto, se mantienen la misma oferta de carrocerías, aunque ahora el modelo fastback tiene una línea de techo más larga para facilitar el acceso al vehículo si se utiliza un casco. No pueden faltar nuevo diseño para los rines y también nuevos colores exteriores.

 

 

 

Dark Horse

Con la nueva generación del Mustang la compañía introduce una nueva versión Dark Horse, toda una máquina para la pista, aunque Ford aún mantiene sus prestaciones en secreto. Se diferencia con un kit estético a medida con detalles en color negro, frenos Brembo en color azul, emblemas para la ocasión y un paquete performance. Una versión aún más radical llegará más adelante como Dark Horse S.

 

Ford dice que esta variante será la base de su programa de carreras que iniciará el próximo año y solo estarán disponibles con el motor V8.

 

Disponibilidad

El renovado Ford Mustang empezará a venderse en Norteamérica el próximo año 2023 como modelo 2024. Las unidades saldrán de la planta que la compañía tiene en Flat Rock, Michigan.

 

Los detalles para nuestro mercado serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: Ford Mustang 2023

Fuente: Ford

 

 

Publicidad – continúa abajo