La marca estadounidense presentó una actualización de media vida para el Chevrolet Monza en China, vehículo que en nuestra región conocemos como Chevrolet Cavalier. El sedán para el Segmento C estrena ligeros ajustes de diseño por dentro y por fuera, y también adopta un tren motriz Mild Hybrid.

 

 

 

El Chevrolet Monza en su forma actual hizo su debut en 2018 y es el resultado de un trabajo en conjunto con la socia china SAIC-GM. En el país asiático es uno de los modelos mejor vendidos de la marca y que ahora se pone al día para mantenerse competitivo frente a la creciente demanda de SUVs.

 

Esto es lo que cambia

Entrando en detalles, el nuevo Monza se diferencia del anterior con cambios principalmente en la parte delantera. La fascia fue completamente rediseñada con nuevas tomas de aire, una nueva parrilla y nuevas luces con un diseño más estilizado. En la parte trasera los cambios son casi imperceptibles y hay nuevos diseños para los rines.

 

En el interior los cambios más perceptibles. El nuevo Monza recibe el mismo centro de mandos que se presentó con el nuevo Tracker y que también conocimos con el nuevo Seeker. Estrena dos pantallas de 10.25 pulgadas, empotradas en un mismo panel, disposición que todo indica será exclusiva de las versiones más caras.

 

Otros cambios en la cabina incluyen nuevas salidas para el aire acondicionado y el nuevo volante de Chevrolet. Así mismo, la consola central ha sido rediseñada con una nueva palanca de cambios y ahora tiene freno de parking eléctrico. También recibe cargador inalámbrico para celulares compatibles.

 

Motores

En el apartado mecánico, se eliminó el motor 1.0 litros turbo que se ofrecía antes. La oferta de motores ahora queda compuesta por un motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros con 111 hp y 141 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague.

 

Por su parte, el Monza más potente mantiene bajo el capó el mismo motor 1.3 turbo de tres cilindros, con 161 hp y 169 lb-pie, comandado a través de una caja automática de seis marchas. Este motor se asocia a un sistema eléctrico de 48 V con el que se consiguen 10 hp y 29 lb-pie adicionales.

 

Disponibilidad

El renovado Chevrolet Monza ya está disponible en China. Hay que tener en cuenta que el Cavalier se presentó recientemente en nuestra región, por ende esta actualización no debería llegar pronto.

 

También está por verse si la compañía decide traer el modelo actualizado, pues no es un secreto que el Segmento C de sedanes genera cada vez menos volúmenes de ventas en América Latina.

 

 

Galería: Chevrolet Monza (Cavalier)

 

Fuente: Chevrolet China

 

 

Publicidad – continúa abajo