Se planea dividir los costos de desarrollo y fabricación para aumentar la eficiencia de los recursos. El cronograma de cuándo sucederá esto no está claro. En el comunicado de prensa, Mercedes-Benz dijo que la producción no comenzaría hasta dentro de “unos años”.

 

 

Ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento, la fase previa para establecer una nueva empresa de fabricación conjunta con el propósito de invertir y operar una fábrica en Europa para producir vans eléctricas para Mercedes-Benz y Rivian.

 

La unión hace la fuerza

El objetivo es construir una planta completamente nueva de producción exclusiva para vehículos de este tipo, aprovechando una locación existente de Mercedes-Benz en Europa Central y del Este. Allí se planea fabricar una van eléctrica basada en la plataforma de Mercedes-Benz VAN.EA (MB Vans Electric Architecture), y otra basada en la plataforma Rivian Light Van (RLV).

 

Las dos compañías esperan que su asociación reduzca el costo de las vans eléctricas para los futuros clientes de vehículos comerciales.

 

Rivian recién empezó a entregar su pickup eléctrica R1T a finales del año pasado y el SUV R1S hace apenas unos días. Este año también comenzó el despliegue de vans a eléctricas a Amazon, uno de sus socios más importantes. Se espera que a finales de 2030 haya alrededor de 100 mil unidades de Rivian al servicio de Amazon.

 

La firma de este acuerdo de entendimiento con Mercedes-Benz hizo que las acciones de Rivian subieran un 11 %, su mayor salto en cuatro meses.

 

Fuente: Mercedes-Benz

 

 

Publicidad – continúa abajo