Fiat publicó toda la información en Brasil del nuevo Fastback. Es básicamente el SUV hermano del Fiat Pulse que se vende en Panamá, un crossover con carrocería coupé, potenciado solo por motores turbo, incluyendo una versión firmada por Abarth. Ya se puede ordenar en Brasil y debe llegar a Panamá.

 

 

 

Especificaciones

Se trata del segundo modelo desarrollado sobre la plataforma modular MLA que presenta la firma italiana en Brasil, siguiéndole los pasos al Fiat Pulse. Mide, 4427 mm de largo, 1774 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2533 mm, cotas que le ubican en la categoría de los Hyundai Creta, Kia Seltos, Chevrolet Tracker, VW Nivus, entre otros.

 

Para el mercado brasileño se anuncian dos versiones potenciadas por un motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros (T200), llamadas Audace e Impetus. Es el mismo motor que tiene el Pulse en su versión más cara que aún no se vende en Panamá y entrega 123 hp y 147 lb-pie, comandado a través de una transmisión CVT que simula siete marchas.

 

Por su parte, en la versión Limited Edition by Abarth se encuentra un motor 1.3 litros turbo y de cuatro cilindros (T270). Es el mismo que potencia al Jeep Compass que se vende en Panamá y entrega 177 hp y 199 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades. En todos los casos la tracción siempre se envía al tren delantero.

 

Generoso equipamiento de serie

El equipamiento estándar del Fiat Fastback incluye un paquete de ayudas a la conducción ADAS con frenado autónomo de emergencia, sensor de abandono de carril y luces altas automáticas. Por supuesto, tiene Control de Estabilidad (ESP), pero se queda corto con apenas cuatro bolsas de aire en todas las versiones, en una categoría donde ya se esperan seis.

 

Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar que vale la pena mencionar son luces full LED, cargador inalámbrico para celulares, rines de 17″, aire acondicionado automático, freno de estacionamiento eléctrico con auto-hold, control de velocidad crucero y una pantalla de 8.4″.

 

En las versiones más caras se ofrece un clúster de instrumentos 100 % digital, rines de 18 pulgadas, tapicería en cuero, entre otras cosas. La versión Limited Edition by Abarth añade emblemas para la ocasión y pese a llamarse “Limited Edition” será una versión sin limitaciones de producción.

 

 

 

Así mismo, más allá de tener el motor más potente, la versión firmada por Abarth no dispone de una preparación deportiva. Aunque es probable que más adelante si llegue una versión tuneada por completo, como sucede con el Pulse Abarth.

 

Disponibilidad

El Fiat Fastback ya se puede ordenar en Brasil y se espera que el crossover desembarque en el resto de mercados donde la marca tiene presencia en algún momento del próximo año 2023.

 

Dado que en Panamá se ofrece el Fiat Pulse, es bastante probable que veamos a su modelo hermano localmente más adelante.

 

 

Galería: Fiat Fastback 2023

 

Fuente: Fiat Brasil

 

 

Publicidad – continúa abajo