Llegaron nuevos resultados de Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en América Latina. El VW Nivus brasileño y que se vende en el país sacó una nota alta de 5 estrellas, mientas que el Honda WR-V decepcionó con apenas una, un modelo que no se vende en Panamá.

 

 

 

Nuestro país recibe de Volkswagen el mismo Nivus que fue sometido a las pruebas de choque en Alemania. Según Latin NCAP “El crossover compacto alcanzó 92,47% en Protección de Ocupante Adulto, 91,57% en Protección Ocupante Infantil, 48,74% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 84,95% en Asistencia a la Seguridad.

 

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en nuestra región

 

Todos los VW Nivus que se venden en América Latina tienen estándar Control de Estabilidad (ESP) y seis bolsas de aire, además de anclajes ISOFIX. Opcionalmente, el modelo también puede llevar un paquete ayudas a la conducción ADAS en la región, a diferencia de la versión europea, llamada Taigo, que ofrece el mencionado paquete de serie.

 

 

 

Para Descargar: Reporte Completo.

 

 

Publicidad – continúa abajo