El nuevo Crosstrek debutó en su país de origen con un nuevo diseño exterior y más tecnología, tomando como base la misma arquitectura. Además, ya no se venderá como XV en mercados como el nuestro, pues Subaru confirma que a partir de esta nueva generación se venderá en todo el mundo como Crosstrek.

 

 

 

 Esto es lo que cambia

Estéticamente, el relevo generacional es reconocible inmediatamente, a pesar de las mejoras realizadas. No es un secreto que Subaru es conversadora en lo que respecta a diseño. Básicamente, es una evolución estética de lo conocido hasta ahora. En cuanto dimensiones, tiene 4480 mm de largo (+15 mm), 1800 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2670 mm.

 

Si bien la nueva generación utiliza la misma plataforma SGP, Subaru menciona que se mejoró la rigidez estructural, con lo que se promete un andar más cómodo y suave con menos vibraciones en la cabina. Algunas de estas mejoras son heredades de los Subaru Levorg y WRX de última generación.

 

Las mejoras en el interior incluyen una nueva pantalla multimedia de 11.6″ en disposición vertical, como la que ya tienen los modelos más recientes de la marca japonesa. Los mandos físicos para controlar el AC son historia y se controlan ahora desde esa pantalla. No hay clúster digital, se mantiene análogo.

 

El nuevo Subaru Crosstrek se beneficia nueva generación del sistema EyeSight (ADAS) con una cámara monocular de gran angular y un software mejorado.

 

En Japón la única opción bajo el capó es el conocido motor 2.0 litros e-Boxer (híbrido), que se acopla a una caja automática CVT con el sistema de tracción AWD de la casa. Subaru aún no menciona sus prestaciones, pero dice que se le realizaron ajustes al motor para reducir sus vibraciones y el ruido.

 

Panamá espera su llegada

La nueva generación del Subaru Crosstrek iniciará su vida comercial en Japón el próximo año, para luego desembarcar en el resto de países donde el modelo tiene presencia.

 

Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: Subaru Crosstrek 2023

 

Fuente: Subaru

 

 

Publicidad – continúa abajo