Chevrolet publicó los detalles del nuevo Onix 2023 de origen chino para México, y lo presentado allí nos sirve de adelanto de lo que podría llegar a Panamá. Recordemos que la marca dejó de fabricar el Onix en el país azteca, y ahora la planta de General Motors en China es la encargada de abastecer nuestra región.

 

 

Nueva versión Red Line

Empezando por el apartado estético, el Onix asiático es idéntico al que ya conocemos en Panamá. No obstante, con el cambio de origen llega un nuevo modelo, el Onix Premier Redline, que es básicamente una variante de apariencia deportiva con detalles en color rojo, rines de 16″ exclusivos y sunroof.

 

En seguridad, se mantiene un completo equipamiento de este tipo en toda la gama, con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX, entre otras cosas. Lo malo es que todavía no se anuncian ayudas a la conducción ADAS, paquete de seguridad que si se pueden encontrar en el Nissan Versa que se vende en México.

 

Ahora con motor atmosférico

Mecánicamente hay novedades. Al menos en el país azteca las versiones con transmisión manual de seis marchas ya no llevarán el motor turbo, pues el mismo ha sido reemplazado por un motor 1.3 litros de cuatro cilindros atmosférico, capaz de entregar 101 hp y 96 lb-pie.

 

En las versiones con caja automática se mantiene el motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros, con 116 hp y 129 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades. La mala noticia es que el motor 1.2 litros turbo de tres cilindros con 130 hp y 141 lb-pie ya no estará disponible.

 

Por último, en la versión tope de gama se anuncia compatibilidad inalámbrica para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla de 8 pulgadas con el servicio OnStar.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Onix 2023 se fabrica en China, bajo la alianza SAIC-GM. Si bien, la marca pudo traer el modelo desde Brasil, se eligió China porque la planta brasileña no puede con la demanda de los países de América del Sur.

 

Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: Chevrolet Onix 2023