Toyota presentó mejoras de equipamiento para el RAV4 2023 en Europa. El interior recibe una inyección extra de modernidad gracias a un nuevo clúster de instrumentos digital, acompañado de una nueva pantalla multimedia. Así mismo, hay mejoras para el paquete de ayudas Safety Sense.

 

 

Esto es lo que cambia

El renovado Toyota RAV4 2023 recibe la nueva pantalla multimedia de 10.5 pulgadas disponible en los modelos más recientes de la marca. Es una pantalla de alta definición corriendo la última versión de la interfaz de la compañía, con la que se consigue compatibilidad para varios servicios en la nube, y por supuesto Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

También dispone de un avanzado asistente por voz, la posibilidad de navegar sin datos móviles y soporte para actualizaciones remotas. Además, los clientes podrán controlar varias funciones del RAV4 a través de una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes.

 

 

El SUV también se pone al día con un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, disponible en la gran mayoría de las versiones, a excepción del modelo de entrada, el cual tiene una de 7 pulgadas. La pantalla tiene cuatro modos (Casual, Smart, Sport y Tough) y tres diseños, lo que permite personalizar la apariencia del clúster.

 

En seguridad, el paquete de ayudas Safety Sense recibe frenado autónomo de emergencia con soporte para intersecciones, para giros más seguros. También recibe un asistente de dirección de emergencia, que ayudará al conductor a evitar peatones. En la versión PHEV, el mencionado sistema reacciona también ante bicicletas y autos estacionados.

 

Por último, hay un nuevo tono para la carrocería Platinum White Pearl disponible para los RAV4 Hybrid y Plug-in Hybrid. La marca también anuncia que se podrá comprar con carrocería bitono aplicando un nuevo color Midnight Black Metallic en el techo.

 

Su oferta de motores se mantiene intacta. En Europa se vende con un sistema híbrido tomando como base un motor 2.5 litros de cuatro cilindros, con potencias de 215 hp en versión con FWD y 219 hp con AWD. En el RAV4 PHEV la potencia se incrementa hasta los 302 hp con tracción AWD de serie.

 

Disponibilidad

La producción del Toyota RAV4 2023 comenzará en el tercer trimestre de 2022. Está por verse que novedades terminarán llegando al mercado panameño.

 

 

Galería: Toyota RAV4 2023 europeo

 

Publicidad – continúa abajo