Ford presentó la cuarta entrega del SuperVan y ahora es un 100 % eléctrico. Para quien aún no los sepa, los SuperVan son modelos promocionales de altas prestaciones presentados en el Viejo Continente desde 1971 y desde 1994 no habíamos vuelto a ver uno, hasta hora. Su debut fue en el Festival of Speed de Goodwood.

 

 

Así es el Transit más rápido de la historia

El nuevo juguete de la división deportiva Ford Performance toma como base al nuevo E-Transit Custom que conocimos recientemente, aunque como te podrás imaginar, el producto final no se parece mucho. Estéticamente, se apuesta por la eficiencia aerodinámica, con una generosa tomas de aire, un enorme alerón trasero, entre otros elementos funcionales.

 

Mecánicamente, dispone de cuatro motores eléctricos, capaces de entregar en conjunto una potencia de 1,973 hp, suficientes para alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos. Para su desarrollo, el equipo de Ford Performance recibió el apoyo de STARD, una compañía de origen austriaco especializada en este tipo de preparaciones.

 

En cuanto a la batería, se recurre a una de alto rendimiento y 50 kWh de capacidad, refrigerada por líquido. La misma se ubica justo en el piso del SuperVan para una distribución óptima de peso y un bajo centro de gravedad. Ford no menciona su autonomía eléctrica, pero se puede apreciar que puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

 

 

Por dentro, tiene un habitáculo de competición, donde se eliminan elementos innecesarios en favor de refuerzos, incluyendo volante y asientos de competición. Así mismo, recibe un clúster digital para la instrumentación y la enorme pantalla en disposición vertical que debutó con el Mustang Mach-E, corriendo el sistema Sync.

 

Además, se beneficia de cinco modos de manejo, uno normal y otros cuatro para competición: Track, Drag, Drift y Rally. Por supuesto, no puede faltar el control de tracción y un sistema launch control.

 

Para Descargar: Especificaciones

 

 

Galería: Ford Pro Electric SuperVan

 

Publicidad – continúa abajo