Tomando la base del Chevrolet Tracker que todos conocemos, se acaba de presentar en Brasil la nueva Montana. Es la respuesta de la marca a las las Fiat Toro, Renault Oroch y la nueva Ford Maverick en América Latina y si bien aún no se confirma oficialmente, es bastante probable que la veamos en nuestro país.

 

 

 

Motor turbo y tracción FWD

La nueva generación de la Chevrolet Montana subió de categoría, adoptando una plataforma más moderna y ofreciéndose por primera vez en su historia con carrocería de doble cabina. Al igual que el Chevrolet Tracker, la nueva Montana está potenciada por un motor 1.3 litros turbo y de tres cilindros, capaz de entregar 133 hp y 154 lb-pie (con etanol).

 

Este motor se acopla una caja automática o manual de seis velocidades y siempre con tracción delantera. De momento, Chevrolet no anuncia una versión con tracción AWD, lo cual podría considerarse como una desventaja frente a la Fiat Toro/Ram 1000 (su principal rival). No obstante, a diferencia de Fiat, Chevrolet tiene otra pickup con tracción total y fabricada localmente, la Colorado.

 

Desde la marca dicen que el motor 1.2 litros turbo del Tracker ha recibido un tuneo específico para la Montana y que su correa de tiempo está libre de mantenimiento hasta los 240,000 km. Así mismo, se habla de una puesta a punto específica para la dirección y la suspensión.

 

Equipamiento

En seguridad, tiene estándar control de estabilidad (ESP) y seis bolsas de aire. Dependiendo del nivel de equipamiento, puede llevar un sistema de sonido JBL con subwoofer, iluminación full LED, monitor de punto ciego, rines de 17 pulgadas y una interfaz multimedia con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla de 8 pulgadas.

 

Chevrolet presentó también con la nueva Montana un amplio catálogo de accesorios para el vagón, que dicho sea de paso, tiene una capacidad de carga útil de 874 litros. Hay disponible varias soluciones para organizar la carga, desde divisores, una lona y red protectora, iluminación en el vagón y puertos USB y de 12 V.

 

Disponibilidad

La nueva Chevrolet Montana ya se puede ordenar en Brasil, donde se anuncian las versiones LT, LTZ y Premier. Su producción tiene lugar en la planta que General Motors tiene en São Caetano do Sul, un municipio del estado de São Paulo.

 

Más adelante debe llegar a otros países de América del Sur y eventualmente debería llegar al mercado panameño. Como siempre estamos pendientes.

 

 

Galería: Chevrolet Montana 2023

 

Fuente: Chevrolet Brasil