El GAC GS4 ahora está disponible con tres niveles de equipamiento: las versiones GB, GE y GL. Las dos últimas añaden elementos interesantes tanto tecnológicos como de seguridad sobre la versión base GB que de por sí ya contaba con un equipamiento estándar bien generoso. El precio arranca en 24,995 dólares.

 

 

 

Mismo motor, pero más equipo

A nivel mecánico, no hay novedades. Todos los GS4 continúan estando potenciados por el conocido motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar 169 hp y 199 lb-pie de torque, asociado exclusivamente a una transmisión automática de seis marchas con modo manual y siempre con tracción delantera. GAC no fabrica una versión AWD del GS4.

 

El equipamiento estándar de seguridad incluye cuatro bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), sensores de estacionamiento, asistente de ascenso y descenso de pendientes, luces altas automáticas, monitor de presión de llantas y temperatura, cámara de retroceso y anclajes ISOFIX.

 

Ahora con ayudas ADAS

La nueva versión tope de gama GL añade dos bolsas de aire de cortina para un total de seis y un paquete de ayudas a la conducción ADAS con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

 

A partir de la nueva versión GE intermedia se recibe una pantalla multimedia de 12.3″ con soporte nativo únicamente para Apple CarPlay que reemplaza la de 8″ ofrecida en la versión de acceso. Así mismo, recibe un clúster de instrumentos digital de 12.3″, cámara 360 y cargador inalámbrico para celulares. Los rines son de 17″ en el GS4 base GB y de 18″ en las versiones GE y GL.

 

La tapicería en cuero continúa formando parte del equipamiento estándar, al igual que el freno de estacionamiento eléctrico con función de auto hold, A/C automático con salidas traseras, botón de encendido, control crucero y luces LED automáticas. La versión base GB tiene techo panorámico, mientras que el resto tiene sunroof.

 

Disponibilidad

El GAC GS4 nos llega desde China y los precios en Panamá son los siguientes:

 

GB 24,995 dólares
GE 27,950 dólares
GL 28,950 dólares

 

 

Recomendación Deagencia

El GAC GS4 destaca frente a sus rivales dentro del Segmento C con un generoso equipamiento estándar y su motor 1.5 turbo. Se le reprocha que las versiones GB y GE solo tengan cuatro bolsas de aire, pues en su rango de precio ya se esperan seis de serie. Así mismo, se extraña la compatibilidad nativa con Android Auto. Tiene a su favor un plan de mantenimientos de 3 años incluido en el precio de compra.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: GAC GS4