Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en nuestra región, publicó el penúltimo informe de resultados de sus usuales pruebas de choque para el año en curso 2022. En esta entrega se evaluó el Toyota Corolla, además de los nuevos Volkswagen Virtus y Polo.

 

 

 

Toyota Corolla: cinco estrellas

En el caso del Toyota Corolla, se sometió a la prueba de choque una versión fabricada en Brasil, aunque desde Latin NCAP afirman que la prueba también es válida para las versiones fabricadas también en Japón, Estados Unidos y Tailandia. La última vez que verificamos, Panamá recibe el Corolla en su versión sedán desde Japón.

 

 

El Toyota Corolla, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas. El Corolla, que ofrece 7 bolsas de aire y ESP como equipamiento estándar desde el año 2017, logró 83,31% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 81,57% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante.

 

Volkswagen Virtus: cinco estrellas

Por otro lado, el Volkswagen Virtus evaluado es producido en India y es la nueva generación que, en América Latina de momento, solo se vende en México.

 

El Nuevo Virtus con 6 bolsas de aire y ESP como equipamiento estándar consiguió 92,35% en Ocupante Adulto, 91,84% en Ocupante Infantil, 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,98% en Asistencia a la Seguridad.

 

 

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, AEB de ciudad y alta velocidad y ESP. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante. El equipamiento mencionado le valió para obtener un buen resultado de cinco estrellas.

 

Volkswagen Polo: tres estrellas

Por último, el Volkswagen Polo también es de última generación, en este caso producido en Brasil, aunque a diferencia del Virtus su equipamiento de seguridad no le alcanzó para obtener cinco estrellas, principalmente por la ausencia de bolsas de aire de cortina, pues únicamente dispone de cuatro bolsas de aire estándar. Logró tres estrellas.

 

 

El Polo con 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo) y ESP como equipamiento estándar consiguió 73,21% en Ocupante Adulto, 71,33% en Ocupante Infantil, 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58,14% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.

 

Vale la pena mencionar que por ahora de los modelos evaluados nuestro país solo recibe el Toyota Corolla. La disponibilidad en el mercado local de los nuevos Volkswagen Virtus y Polo está por verse.

 

Leer Reporte Completo: Corolla | Virtus | Polo.

 

Fuente: Latin NCAP