El Nissan Sentra solía ser junto al Toyota Corolla, Honda Civic y Mitsubishi Lancer los sedanes que dominaban las calles en Panamá, Todo esto cambió cuando a principios del año 2000 los Coreanos empezaron a invadir nuestro mercado. Los únicos que lograron mantenerse fuerte en el segmento fueron El Toyota Corolla y Honda Civic.

 

Este nuevo Sentra debería competir mejor con el Honda Civic y el Toyota Corolla, que junto al nuevo Mazda 3 son las mejores opciones disponibles en el segmento.

 

Los diseñadores le dieron un nuevo y agresivo estilo. Claramente, se parece a los otros vehículos de Nissan ya que en su parte delantera incorpora la nueva parrilla V-Motion, nombre que ha utilizado Nissan para su refresh global.

 

El Sentra 2020 también presenta un tren motriz nuevo. Incorpora un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 149 caballos de fuerza. Es significativamente más musculoso que la unidad de 1.8 litros que reemplaza y debería ser más eficiente, como ya es típico de la marca viene equipado con una transmisión CVT. La suspensión delantera es McPherson con suspensión trasera independiente.

 

Publicidad – continúa abajo

Un nuevo centro de infoentretenimiento táctil de 7.0 pulgadas así como un grupo de instrumentos digitales de 4.2 pulgadas, vienen de serie en el nuevo Sentra. Los grados SV y superiores obtienen una pantalla más grande de 8.0, ambas integradas con sistema Apple CarPlay y Android Auto.

 

¿Podrá el nuevo Nissan Sentra recuperar su lugar en el podio?

Nosotros creemos que sí, el diseño es subjetivo pero creemos que este nuevo sedán se colocaría como uno de los más atractivos del segmento y si Excel Automotriz utiliza la fórmula que utilizó para el nuevo Versa, de una buena relación precio / equipamiento, sin duda se convertiría en un éxito en ventas.

 

Por el momento nos toca esperar el anuncio oficial por parte de Excel Automotriz para el nuevo Nissan Sentra 2020 en Panamá.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo