Toyota quiere un pedazo del pastel del ya repleto mercado de SUVs pequeños, es por eso que a principios de estes mes anunció en Japón el Nuevo Toyota Raize, vehículo con el que apunta al mercado Latinoamericano, esto según la prensa automovilística.

 

El nuevo miembro de la familia Toyota es el resultado de un trabajo en conjunto con Dahiatsu, división que usualmente diseña y produce los vehículos de bajo costo de la marca, este vehículo está desarrollado a partir de la plataforma DNGA. Toyota promete una conducción estable y cómoda gracias a la ligereza y rigidez de esta plataforma.

 

En el apartado mecánico incorpora un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de generar 98 hp y 103 lb-pie. Se ofrece con transmisión automática CVT y opción a tracción delantera o integral, en este último caso, el sistema Dynamic Torque Control 4WD enviará par al eje trasero al arrancar o cuando se circule por superficies de baja adherencia.

Publicidad – continúa abajo

 

En el apartado de seguridad, el Raize incluye seis airbags, control electrónico de estabilidad y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia como equipamiento de serie.

 

El diseño del tablero está inspirado en el RAV4, con una pantalla de 9″ (opcional) colocada al estilo de una tablet, que por lo que vemos viene integrado con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Habría que esperar el anuncio oficial por parte de Ricardo Pérez (si es que lo traen) para conocer precio y equipamiento, esperamos que a nuestro mercado llegué con todas las extras disponibles.

 

Galeria

Publicidad – continúa abajo