Otro vehículo de la marca Ford de relevancia para nuestro mercado que fue recientemente anunciado fue el Ford Escape. El nuevo modelo da un gran paso adelante en el competitivo mercado de SUVs con una nueva plataforma, estilo y tren motriz.

 

El Nuevo Escape pasó por un rediseño profundo para el 2020. Su propósito como un crossover compacto no ha cambiado, pero Ford decidió refrescar las cosas desde una perspectiva de estilo y tren motriz. Todas las dimensiones son más favorables para la utilidad y la dinámica de conducción, es más larga, más baja y más ancha.

 

Ford ofrece el Escape 2020 con tres opciones de tren motriz. El motor base es un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros que genera 180 caballos de fuerza y 177 lb / ft de torque. Sí, solo tres cilindros, y hay desactivación de cilindros, por lo que en realidad puede funcionar como un dos cilindros.

 

Exclusivo para la versión más equipada un turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que aumenta la potencia máxima a 250 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque. También regresa una opción en motor híbrido.

Publicidad – continúa abajo

 

En el interior destaca su panel de instrumentos digital en una pantalla de 12.3 pulgadas la cual es configurable para oferecer una representación visual diferente para cada modo de manejo disponible. También incluye una pantalla de visualización frontal de 6 pulgadas con el sistema Ford Sync 3 que ofrece integración de Apple CarPlay y Android Auto.

 

Cada Escape vendrá de serie con Ford Co-Pilot 360, que incluye advertencia de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, asistencia de abandono de carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones.

 

Habría que esperar el anuncio oficial por parte de Distribuidora David o Ford Cincuentenario para conocer versiones, precios y especificaciones.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo