Australia es uno de los mercados más competitivos para las pickups y Nissan amplía su oferta allí con una nueva edición especial, eliminando elementos de confort en favor de ítems funcionales y una puesta a punto específica para mejorar su desempeño en cualquier condición. Es una pickup exclusiva de Australia.

 

 

 

La nueva Nissan Navara SL Warrior es la segunda edición especial que la marca presenta en el mercado australiano, siguiéndole los pasos a la Nissan Navara Pro-4X Warrior, una versión similar a la Frontier Pro-4X que se vende en Panamá, pero en Australia con el emblema Warrior se consigue mucho más que una pickup con stickers.

 

Ahora bien, entrando en detalles, al igual que el Navara Pro-4X Warrior, su desarrollo fue en conjunto con el preparador australiano Premcar, manteniendo intacto el motor 2.3 litros twin-turbo diésel de cuatro cilindros, con 188 hp y 332 lb-pie. Se acopla a una caja manual seis marchas o a una automática de siete velocidades, por supuesto con tracción 4×4.

 

Esto es lo que mejora

El modelo incorpora un parachoques delantero de metal con una barra de luces LED integrada, placa protectora y espacio para un cabrestante. Por otro lado, la suspensión es completamente nueva y con ella, según Nissan se redujo el body-roll y la altura al suelo mejoro en 40 mm. Le acompaña en la parte trasera una barra de remolque, entre otras cosas.

 

En el interior, lo único que cambia es un nuevo set de tapetes all-weather. Mantiene un centro multimedia de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y dispone de un paquete de ayudas a la conducción ADAS que incluye advertencia de colisión delantera con frenado autónomo de emergencia y alertas al conductor.

 

Eso si, en el camino pierde algunos elementos, con el objetivo de ubicarse en un rango de precio atractivo. Por ejemplo, no tiene tapicería en cuero, aire acondicionado de doble zona, tampoco entrada sin llave, sensores de lluvia, navegación satelital, cámara 360, sensores de estacionamiento, luces DRL, entre otros ítems incensarios para quien busque un todoterreno “accesible”.

 

Disponibilidad

La Nissan Navara SL Warrior saldrá a la venta en agosto, solo en versión doble cabina y con un precio de entrada de 40,413 dólares al cambio. Allí la marca ofrecerá una garantía de 5 años con km ilimitados, incluidas las piezas agregadas por parte de Premcar. La base es fabricada en Tailandia.

 

Se trata de uno de esos productos que no veremos en Panamá.

 

 

Galería: Nissan Navara SL Warrior

 

Para Descargar: Nota de Prensa.

 

 

Publicidad – continúa abajo