Sobre la base del nuevo GR Corolla, Toyota presentó esta semana otra edición especial llamada “Morizo Edition”. Es un cierta manera un homenaje al peso pesado de Toyota, Akio Toyoda, quien más allá de ser un aficionado de los autos, también es un piloto de carreras, utilizando el apodo “Morizo Kinoshita”.

 

 

Una máquina para los track days

El nuevo GR Corolla Morizo Edition está basado en el grado de equipamiento Circuit Edition, y su principal objetivo es ser una máquina aún más apta para los tracks. Bajo el capó se mantiene el motor 1.6 litros turbo y de tres cilindros (G16E-GTS), que en el GR Corolla “estándar” eroga 300 hp y 273 lb-pie, pero para la ocasión se elevó el torque hasta los 295 lb-pie.

 

Como complemento a la entrega de torque, se realizaron una serie de modificaciones para reducir su peso en casi 100 libras y se mejoró la rigidez estructural. Toyota eliminó los asientos traseros, al igual que las bocinas de las puertas traseras, entre otras cosas.

 

La transmisión sigue siendo una caja manual de seis velocidades (aunque con relaciones más cortas), lo que en papel debería significar una respuesta de aceleración más rápida a expensas de una velocidad topa más baja. Por supuesto, mantiene tracción total AWD con distribución variable de torque.

 

 

El GR Corolla Morizo Edition lleva rines de 18″ exclusivos, envueltos en neumáticos 245/40 Michelin Pilot Sport Cup 2 en lugar de los habituales 235/40 Pilot Sport 4. A nivel diseño, en el frontal recibe nuevas tomas de aires funcionales, mientras que en el habitáculo también recibe detalles acordes a la versión.

 

Toyota dice que fue diseñado para cumplir con las especificaciones deseadas de Akio Toyoda, creando en el camino la versión más apta para las pistas del GR Corolla. Cuando llegue al mercado estará disponible en los colores Windchill Pearl y el gris con acabado mate de la gama del GR Corolla.

 

Disponibilidad

El Toyota GR Corolla Morizo Edition se fabricará en Japón, junto al resto de los GR Corolla. La información sobre las unidades disponibles para cada mercado, al igual que su precio, se anunciará más adelante este año. Es poco probable que llegue a Panamá.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

En Deagencia: Lanzamiento del GR Corolla

 

Galería: Toyota GR Corolla Morizo Edition