La nueva Silverado ya tiene precio en Panamá. Es una puesta al día con más tecnología en el interior, donde recibe un nuevo clúster de instrumentos 100 % digital y una nueva pantalla multimedia. Además, llega un nuevo nivel de equipamiento off-road ZR2. El precio de la nueva Silverado parte desde los 56,705 dólares.

 

 

Tres niveles de equipamiento

Chevrolet presenta en Panamá la nueva Silverado en las versiones RST, ZR2 y High Country. Bajo el capo, la Silverado RST está potenciada por un 5.3 litros V8 EcoTec3 con 355 hp y 383 lb-pie. Por otro lado, en las ZR2 y High Country se encuentra un 6.2 litros V8 EcoTec3 con 425 hp y 460 lb-pie.

 

La transmisión en todos los casos es una caja automática de 10 velocidades con tracción 4×4, selector y bloqueo. Según EPA, el consumo de combustible puede ser de entre 7 a 8 km/l.

 

 

Con el grado de equipamiento ZR2 se consigue un chasis especial para off-road, con una mayor distancia libre al suelo, placas protectoras y mejores ángulos de entrada y salida. También tiene bloqueo de diferencial delantero y trasero, y suspensión de alto desempeño Multimatic DSSV. A todo esto le acompañan neumáticos todoterreno y un kit de apariencia ZR2.

 

Mejoras de equipamiento

Todas las Silverado tienen de serie un clúster de instrumentos 100 % digital de 12.3 pulgadas, y una nueva pantalla multimedia de 13.4 pulgadas, corriendo la última versión de la interfaz MyLink con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. También de serie tiene un cargador inalámbrico para celulares, cámara 360 y un paquete de ayudas ADAS.

 

El paquete ADAS añade frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, asistente de carril y alerta de peatón trasera. Lo malo es que no se anuncia monitor de punto ciego, ni tampoco control de velocidad crucero adaptativo. Por supuesto, tiene control de estabilidad (ESP), seis bolsas de aire, entre otros elementos de seguridad.

 

 

Dependiendo del grado de equipamiento, puede llevar también asientos y volante calefactable, sunroof, estribos plegables eléctricamente, un sistema de sonido Bose con subwoofer, tapicería en cuero, puerta trasera con apertura eléctrica y el sistema Multi-Flex con 6 opciones. De serie todas las Silverado tienen vagón con SprayOn Bedliner con tecnología Durabed e iluminación en el área de carga.

 

Disponibilidad y precios

La Chevrolet Silverado 2022 nos llega desde México y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Para descargar: Ficha técnica

 

Recomendación Deagencia

La Chevrolet Silverado tiene una buena relación costo equipamiento y es además considerablemente más “accesible” que la F-150 que se vende en Panamá. Se le reprocha que no tenga monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Chevrolet Silverado