La variante para mercados emergentes del Hyundai i10 proveniente de India, hizo su debut en nuestra región. El pequeño urbano ya se puede comprar en Perú, país donde sólo se comercializa la versión con carrocería tipo hatchback.

 

 

Estéticamente comparte el lenguaje de diseño presentado en la variante europea, sin embargo el Grand i10 Nios (como se le conoce en India), es más largo, ancho y tiene una distancia entre ejes 25 mm más larga que la variante europea.

 

Mecánica

En el país sudamericano la oferta de motores está compuesta por dos variantes, la primera es un motor tres cilindros, 1.0 litros, capaz de generar 66 hp y 69 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

 

La versión más potente recibe un cuatro cilindros, 1.2 litros de 83 caballos y 84 lb-pie de torque. Potencia que puede ser manejada por una transmisión manual de cinco marchas o una automática de cuatro velocidades.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, una vez más llega con una dotación muy pobre, bajo el paraguas de ser orientado a mercados emergentes, elegante denominación que los fabricantes han encontrado para mencionar a los países en donde los clientes son menos exigentes y donde no existen regulaciones al respecto.

 

El Grand i10 en Perú sólo equipa una bolsa de aire en las versiones básicas y dos como máximo en las versiones más equipadas, además las versiones de entrada no llevan frenos ABS, característica de seguridad exclusiva de la versión tope. Afortunadamente se ofrecen anclajes ISOFIX de serie en todas las versiones.

 

El equipamiento incluye una pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, controles al volante y cámara de reversa. Desde la versión intermedia recibe A/C, espejos retráctiles eléctricamente con luces direccionales.

 

Por último la versión tope recibe luces de marcha diurna LED, rines de 15″ volante y palanca de cambios en cuero y cuadro de instrumentos con clúster LCD.

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Grand i10 hatchback ya se puede comprar en Perú desde 10,990 dólares para el único tipo de carrocería disponible en el país.

 

Todavía no sabemos cuando llegue a nuestro país, pero salvo alguna sorpresa, el equipamiento para Panamá debería ser muy similar al ofrecido en Sudamérica.

 

Fuente: El Carro Colombiano

 

Galería: Hyundai Grand i10 2021