El relevo generacional del Honda Fit fue anunciado el año pasado, sin embargo su fecha de llegada a nuestra región no ha sido anunciada. Hoy analizamos la generación vigente en detalle.

 

 

Este hatchback compacto es la apuesta de Honda para el Segmento B, se podría decir que es una variante hatchback del Honda City, ya que ambos son construidos sobre la misma plataforma. Sin embargo el Honda Fit tiene un formato más parecido a un minivan. Esto le permite ofrecer un espacio interior respetable en el segmento.

 

Mecánica

En nuestro país se venden dos variantes, ambas reciben su potencia de un motor 1.5 litros atmosférico, capaz de generar 130 hp y 114 lb-pie de torque. Esta potencia es enviada al tren delantero y manejada por una transmisión de tipo CVT que incluye levas al volante en la versión tope y modo ECO.

 

Seguridad

En el apartado de seguridad todas las versiones equipan frenos ABS con EBD y anclajes LATCH. La versión de entrada sólo cuenta con dos bolsas de aire, mientras que la versión más equipada recibe cuatro, además del sistema LaneWatch de ayuda para el punto ciego. El Honda Fit no equipa control electrónico de estabilidad en ninguna de sus versiones, algo que en su rango de precio ya debería ser estándar.

La versión tope de gama recibe el sistema Honda LaneWatch, se trata de una cámara ubicada debajo del retrovisor del lado del pasajero. Esta cámara se enciende al activar la señal de giro a la derecha y funciona como un monitor de punto ciego.

 

Equipamiento

En el interior, la versión de entrada equipa una pantalla de 5″ con conectividad bluetooth y cuatro bocinas. La versión tope recibe un sistema de infotainment más moderno en una pantalla de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de 6 bocinas. Exclusivo de la versión tope también es el control crucero y sistema de A/C automático.

 

Una de las principales fortalezas del Honda Fit es el aprovechamiento del espacio interior, gracias al sistema Magic Seat, que ofrece una variedad de opciones para ganar espacio, sus asientos traseros se pueden plegar verticalmente junto al respaldo, al estilo de una butaca de cine.

 

Al exterior equipa luces delanteras automáticas full LED con DLR, los rines de la versión de entrada son de 15″, mientras que en la versión tope son de 16 pulgadas.

 

Precio y Comparativa

Su precio en Bahía Motors inicia en 19,990 para la versión LX y 21,990 dólares para la versión EX.

 

En su segmento no hay nada parecido, sin embargo en su alto rango de precio ya existen vehículos que le superan considerablemente y difíciles de ignorar de otros segmentos, tales como el Hyundai Kona, Volkswagen T-Cross y Subaru XV.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí

 

Galería: Honda Fit 2020

 

* Imágenes corresponden a la variante estadounidense, la versión para nuestro mercado no equipa sunroof en ninguna de sus versiones. El video hace referencia a una variante sport que no se vende en Panamá.